martes 27 de septiembre de 2022
REPERFILAR Fin de semana XL

Alerta en el sur por fuertes nevadas: hay pasos cerrados y rutas congeladas

“Hay muchos camiones varados en los cuatro pasos a Chile”, aseguró el especialista en tránsito Ernesto Arriaga.

15-08-2022 21:30

Miles de turistas aprovecharon el fin de semana largo para recorrer el país en busca de un tan ansiado descanso. No obstante, llegó el momento de emprender la vuelta a la rutina con todas las dificultades que ello conlleva.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el especialista en tránsito Ernesto Arriaga, quien habló sobre la cantidad de turistas que recorrieron el país este fin de semana XL y cómo se está viviendo la vuelta a la rutina.

“El camino a Chile está completamente cortado por más de dos metros de nieve”, disparó el entrevistado, quien luego completó: “Es imposible transitar, está cortado las 24 horas debido a las complicaciones climáticas”.

“Los centros de esquí están divinos pero muy inaccesibles, hay que llevar cadenas para poder acceder. Hubo muchos accidentes viales en los accesos”, aseguró Arriaga. “Hubo más de 20 choques en dos días por no estar preparados por el clima”, completó.

 

Quitate las dudas sobre el Previaje 3 “contratemporada”

“Hay muchos camiones varados en los cuatro pasos a Chile”, dijo el experto. “Quienes vuelven de la Costa Atlántica pueden pasar con tranquilidad, a unos 80 kilómetros por hora”, concluyó.

Finalmente, Arriaga dijo que se está tomando conciencia al volante con las nuevas leyes de alcohol cero y que buscan que haya delitos penales con las muertes al volante.