REPERFILAR
Inflación

Cuánto cuesta patentar un auto 0 kilometro en Buenos Aires

Cabe destacar que este procedimiento lo puede hacer la concesionaria en cuestión.

vehículo 0 kilómetro
Vehículos 0 kilómetros. | Telam

A la hora de comprar un vehículo 0 kilómetro tenemos en cuenta las prestaciones, algunas características respecto al consumo e impuestos y también miramos el precio. Sin embargo, hay que saber que ese precio no es el final ya que para poder circular hace falta el patentamiento.

Para hacer el cálculo de todas estas variables extras vamos a utilizar como referencia uno de los autos más económicos del mercado. Se trata de un auto producido en Brasil con un precio de lista de 2.742.000 pesos.

“Al ser un vehículo importado de Brasil ya de por sí tiene que pagar el 2% de ese valor y en el registro hay una serie de aranceles que son obligatorios para iniciar el patentamiento del auto”, aseguró Alejandro Cortina Ricci, periodista de Parabrisas.

Entre Ríos: brutal golpiza a una alumna por "linda" y "cheta"

“En Buenos Aires se hace un pago adelantado de una oblea que nos exime de pagar la VTV hasta los 3 años, sumados todos esos aranceles tenemos 5 mil pesos más”, completó. “Cuando escribimos un auto se hace un prorrateo de la patente anual y se debe abonar la mitad en el registro”, concluyó.

Así, para tener en la calle el vehículo en cuestión vamos a tener que desembolsar alrededor de 142 mil pesos, incluyendo todos los gastos administrativos, de formularios y aranceles. Cabe destacar que este procedimiento lo puede hacer la concesionaria en cuestión.