ECONOMIA
Consumo

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un auto 0 KM?

En su último informe, Focus Market reveló que los gastos por mes ascienden a $43.500. Si se lo compara con 2021, el monto es un 74% más caro.

Auto nuevo
Auto nuevo | testcoches.es

En su último informe, Focus Market relevó los gastos que una persona debe afrontar cuando compra un auto 0 Km. En ese sentido, el estudio indica que de mantenimiento por mes se debe gastar $43.500. Cabe señalar que si se compara con 2021, el monto aumentó un 74%.

Al igual que en años anteriores, se relevaron los gastos de un Automóvil cero km de 5 puertas, donde los gastos anuales se dividen por doce para poder llegar al gasto mensual proporcional.

Por la guerra se fabricarán menos autos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dentro de los costos de Mantenimiento de un auto los que más se han elevado interanualmente son los seguros por mayor valor de vehículo asegurado ante un siniestro y patentes. Incluso en el caso del combustible a pesar de los últimos aumentos la suba interanual es del 35 % frente a un inflación superior al 50 % en el mismo período relevado" indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market 

"El movimiento de la tasa de política monetaria del banco central aún no ha impactado en los plazos fijos que aún no le ganan a la inflación interanual sin embargo el costo / beneficio del mantenimiento de un auto sobre el rendimiento en este instrumento le permite capitalizarse, pagar un taxi y eliminar el gasto de más de $ 40 mil pesos mensuales del auto. En una Argentina donde la clase media está atravesando por una situación muy crítica este tipo de alternativas son evaluadas entre las familias argentinas" expresó Di Pace.

Shell sigue la decisión de YPF y aumenta sus combustibles

Movilizarse en auto o en taxi

Si en lugar  de viajar en auto la persona decide hacerlo en taxi durante veinte días, el gasto ida y vuelta desde Capital Oeste a Microcentro  asciende este año a $38.800. Si se tiene en cuenta que hay unos 11km hasta Microcentro y el valor aproximado es de $970 por viaje, ida y vuelta arroja un valor de $1.940 por día.

En caso de optar por un Uber, resulta un poco más cara ($41.600) debido a que los horarios de ida y regreso del trabajo son horarios con amplia demanda donde el algoritmo de la aplicación eleva la tarifa por encima del promedio.

 

RM / ED