El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), para analizar diferentes líneas de trabajo y alternativas financieras, que apunten a mejorar la cadena de valor en la industria automotriz y la competitividad de este sector de la producción nacional.
El Gobierno no entregará dólares para financiar vehículos importados
De acuerdo a los trascendido, el objetivo es fomentar el desarrollo de proveedores locales en rubros como electrónica, llantas y baterías en su transformación hacia la electro-movilidad.
En la oportunidad, Hecker destacó que “estos encuentros son muy positivos para la búsqueda de alternativas para dinamizar un sector de la economía argentina que aumenta la producción, genera empleo y amplía la cadena de valor”.
Autos eléctricos: un mercado incipiente que no para de crecer
Por su parte, Galdeano remarcó que “desde ADEFA venimos trabajando intensamente en el diagnóstico y análisis para identificar oportunidades en el desarrollo de proveedores para aumentar la integración local”.
El encuentro se realizó en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia de la gerente general María Barros, el titular de ADEFA y Ford, Martín Galdeano; el CEO de Toyota, Daniel Herrero, y el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, entre otros.
RM