martes 24 de mayo de 2022
ECONOMIA Negocios
18-01-2022 17:27

El BNA y ADEFA buscan impulsar la industria automotriz

En la reunión se analizó la posibilidad de desarrollar líneas de financiamiento que permitan profundizar el trabajo del sector.

18-01-2022 17:27

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), para analizar diferentes líneas de trabajo y alternativas financieras, que apunten a mejorar la cadena de valor en la industria automotriz y la competitividad de este sector de la producción nacional. 

El Gobierno no entregará dólares para financiar vehículos importados

De acuerdo a los trascendido, el objetivo es fomentar el desarrollo de proveedores locales en rubros como electrónica, llantas y baterías en su transformación hacia la electro-movilidad.

En la oportunidad, Hecker destacó que “estos encuentros son muy positivos para la búsqueda de alternativas para dinamizar un sector de la economía argentina que aumenta la producción, genera empleo y amplía la cadena de valor”. 

Autos eléctricos: un mercado incipiente que no para de crecer

Por su parte, Galdeano remarcó que “desde ADEFA venimos trabajando intensamente en el diagnóstico y análisis para identificar oportunidades en el desarrollo de proveedores para aumentar la integración local”.

El encuentro se realizó en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia de la gerente general María Barros, el titular de ADEFA y Ford, Martín Galdeano; el CEO de Toyota, Daniel Herrero, y el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, entre otros.

RM