domingo 03 de julio de 2022
REPERFILAR INFORME

Autos eléctricos: un mercado incipiente que no para de crecer

Según un informe del Sistema de Información Online del Mercado Automotriz en 2020, el patentamiento de este tipo de vehículos, híbridos y eléctricos, creció un 53,9% al alcanzar las 2.383 unidades vendidas. 

23-11-2021 08:16

Aunque en la Argentina el mercado de los autos eléctricos actualmente es muy acotado con respecto a Europa y Asia, poco a poco va ganando volumen.

Según un informe del Sistema de Información Online del Mercado Automotriz en 2020, el patentamiento de este tipo de vehículos, híbridos y eléctricos, creció un 53,9% al alcanzar las 2.383 unidades vendidas

En diálogo con RePerfilAr, Augusto Brugo Marco, director de la revista Parabrisas, detalló que el año pasado "se vendieron un total de 350.000 autos en el mercado en la Argentina". "De los híbridos, es decir, aquellos que llevan motor de combustión y eléctrico, salieron unos 2.400 aproximadamente", remarcó.

En cuanto a los que son "100%" eléctricos, es decir, los que se enchufan y andan solos con un motor eléctrico, se vendieron unas 39 unidades". "Esto quiere decir que el mercado es muy pequeño e incipiente", destacó. 

No obstante, explicó que el año próximo, China "dejará de vender autos con motor de combustión",  y esto va a generar una "explosión que hará crecer todos los otros mercados". 

Ciberataques: desde el comienzo de la pandemia crecieron un 300% los ataques digitales

En esa línea, Luis Felipe Chavel, de EV & Connectivity Mgr Americas de Nissan, recalcó "estar muy contento con los resultados de la venta de modelos en Argentina y en la mayoría de los mercados Latinoamérica". 

Además, destacó que aunque este tipo de tecnología "ha ido creciendo, aún continúa siendo un mercado incipiente".