ACTUALIDAD
Primera dama

Fundación Banco Nación: Fabiola Yáñez donó 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Es resultado del vínculo que generó Yáñez con la organización Walkabout del Reino Unido que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis.

Fundacion Banco Nacion 20211230
Estas fueron las primeras 60 sillas de 600 que serán entregadas el próximo año para promover en el país la igualdad de oportunidades en el desarrollo. | Fundacion Banco Nacion

La primera dama Fabiola Yáñez, presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, donó 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad. La Fundación Banco Nación, que Fabiola Yáñez preside de forma honoraria, llevó adelante la entrega de 60 sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos de la ciudad de Santa Fe con discapacidad en contexto de vulnerabilidad. 
 
Es resultado del vínculo que generó Yáñez con la organización Walkabout del Reino Unido que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Por su parte, la ONG CILSA cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, que hizo posible la gestión y logística para que llegaran al Complejo Polideportivo de la organización en el barrio Varadero Sarsotti donde se hizo efectiva la donación.
 

Fundacion Banco Nacion 20211230


"La silla de ruedas me sirve para salir, me dio un aliciente para no quebrantarme. Eso fue lo que me cambió la vida, poder decir: "Quiero comprar algo para mi nieto y voy a comprarlo yo", expresó María Teresa, una de las beneficiarias de la iniciativa. Estas fueron las primeras 60 sillas de 600 que serán entregadas el próximo año para promover en el país la igualdad de oportunidades en el desarrollo. 

La actividad tuvo lugar en el  gimnasio "Héctor Hugo Leurino" del Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado en Avenida de la Constitución Nacional (ex Mar Argentino) y Ruta 11, en la ciudad de Santa Fe.