martes 29 de noviembre de 2022
SOCIEDAD Normativa vial

¿Cómo consultar si tengo multas de tránsito en CABA?

En caso de que la infracción esté dentro del período de pago voluntario, 40 días desde que se notificó a la persona, se puede pagar online por la web de la Ciudad de Buenos Aires con una reducción del 50% del total.

21-10-2022 14:00

Los conductores residentes y/o ciudadanos que hayan cometido infracciones de tránsito en CABA podrán pagar las multas online por la página web del gobierno porteño completando los campos requeridos con su número de DNI o el dominio de su vehículo.

Las multas por infracciones de tránsito suelen ser notificadas, pero también pueden ser asentadas en el juzgado de faltas correspondiente, sin que el contraventor se encuentre anoticiado. 

Debido a ello, es importante saber que si la multa labrada se halla en el rango contemplativo de los 40 días desde que la persona fue notificada, denominado como “Pago Voluntario” puede pagarse vía online a través de la web oficial del Gobierno de CABA y se contará con una reducción establecida del 50% del total.

Aumentan los peajes en CABA: cómo queda el nuevo cuadro tarifario

Controles viales y Alcoholemia 20220322
Infracciones de tránsito en CABA

Una vez finalizado el trámite virtual, el monto abonado impactará dentro de las 96 horas posteriores a su realización. El costo de las actas varía en función del valor de un litro de nafta, esa es la unidad fija (UF). De acuerdo a la gravedad de la transgresión con su auto en la vía pública, se aplicará una suma mayor o menor. 

Licencia de conducir en CABA: ¿cuántas sedes funcionan en la Ciudad?

Existe también la alternativa de optar por  la resolución presencial, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires se debe concurrir a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI). Se debe tener en cuenta que, si en el estado del expediente figura la indicación de “Resolver en Mandatarios”, se perderá el descuento en el monto a pagar y el usuario deberá comunicarse al teléfono 11-5217-2023 para realizar la consulta pertinente. 

Controles viales y Alcoholemia 20220322
Infracciones de tránsito en CABA

En el territorio de CABA las contravenciones prescriben luego de transcurridos 5 años, mientras que en Provincia de Buenos Aires las leves después de 2 años y las graves cinco años. 

Plátanos en CABA: cuántos hay en la Ciudad y cuánto tuvo que ver Sarmiento

¿Cuáles son las formas de pago de las infracciones en CABA?

Online

  • Acreditación inmediata: Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón

Presencial

  • Acreditación inmediata: Banco Ciudad, Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón en las Sedes.
  • Acreditación en 48 horas: Rapipago, PagoFácil o Bapro con la boleta impresa (BUI).

PM / MCP