SOCIEDAD
Buenos Aires

Licencia de conducir en CABA: ¿cuántas sedes funcionan en la Ciudad?

Se inauguró una nueva delegación vehicular para tramitar el registro de manejo. Se encuentra en el barrio de Chacarita, en calle Bonpland 1271.

nuevas para sacar el registro en CABA 20221012
nuevas para sacar el registro en CABA | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de CABA inauguró el 12 de octubre una nueva central vehicular en el barrio de Chacarita, sumando así un total de diez dependencias para la obtención de la licencia de conducir en Capital Federal.

La apertura del nuevo establecimiento en la Ciudad de Buenos Aires para los trámites relativos al registro de manejo se suma a las sedes de Núñez, Boedo, Villa Urquiza, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera y Palermo. 

El nuevo procedimiento para sacar el registro se desarrolla en un contexto real de manejo: la evaluación práctica se lleva a cabo en plena calle, donde el aspirante a obtener la licencia estará rodeado de tráfico y la utilización de un auto con doble comando integrado para poder corregir al conductor ante cualquier vicisitud. 

Cómo será el Techno Valley que funcionará en el corazón de CABA

nuevas para sacar el registro en CABA 20221012

Además, las unidades brindadas por el Gobierno de CABA estarán conectadas a un centro de monitoreo y se encuentran equipadas con sensores telemétricos que informarán si el aprendiz lleva colocado el cinturón de seguridad, se sale de la ruta indicada y en caso de detectar una maniobra brusca.

“Queremos formar conductores responsables y prudentes, y la mejor manera de hacerlo es prepararlos para que puedan enfrentarse a situaciones reales en contextos reales de tránsito, como ocurre en los principales países del mundo”, manifestó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

CABA: qué son los bares pet-friendly y dónde encontrarlos

La medida se enmarca dentro del Plan de Convivencia Vial bajo la premisa de que ninguna muerte ni herido grave sea aceptable. Las autoridades de CABA comenzaron a implementar políticas públicas precisamente destinadas a reducir un 20% las víctimas fatales en los siniestros que se producen en la vía pública como meta para el 2023 y, como proyecto a largo plazo, poder lograr bajar la tasa a un 50%. 

nuevas para sacar el registro en CABA 20221012

Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir en CABA

¿En qué países se basó el gobierno de CABA para idear el nuevo sistema de aprendizaje?

El nuevo sistema para aprender a manejar puesto en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra inspirado en la experiencia internacional de naciones destacadas en políticas vehiculares como Francia, Finlandia, Hungría, Holanda, España, Austria, Irlanda, Alemania y Japón.

 

PM / ds