viernes 30 de septiembre de 2022
REPERFILAR Nueva normativa

Licencia de conducir: todos los cambios que implementó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La gran novedad será sobre el examen práctico que, al estilo europeo, se hará en las propias calles de CABA. Además se modificaron los periodos de validez de la licencia de acuerdo a la rangos etarios.

16-08-2022 22:45

La Ciudad de Buenos Aires impuso cambios para obtener o renovar las licencias de conducir. La gran novedad será sobre el examen práctico que, al estilo europeo, se hará en las propias calles de CABA.

“El examen se va a rendir en la calle y van a tener que enfrentar situaciones reales que son las que los conductores enfrentan todos los días en la Ciudad”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“Los exámenes se van a tomar en autos que son de doble comando para que evaluador pueda frenar ante cualquier error, evitando riesgos”, completó. 

Di Pace sobre el ajuste a las tarifas: "El Estado se sigue llevando con impuestos el 45% de la boleta"

Además, se modificaron los periodos de validez ya que entre los 16 y 39 años se deberá renovar cada 10 años. En la franja de 40 a 49 cada 6 años y de 50 a 69 años cada cuatro años.

Finalmente, a partir de los 70 años se cambiará la licencia cada dos años. En tanto Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, anunció que la Ciudad se hará cargo del acarreo de vehículos hasta que haya una nueva licitación.