REPERFILAR
Quita de subsidios

Di Pace sobre el ajuste a las tarifas: "El Estado se sigue llevando con impuestos el 45% de la boleta"

El analista económico aseguró que aún quedan varias interrogantes tras los anuncios del Gobierno.

Di Pace sobre el ajuste a las tarifas: "El Estado se sigue llevando con impuestos el 45% de la boleta"
Di Pace sobre el ajuste a las tarifas: "El Estado se sigue llevando con impuestos el 45% de la boleta". | Telam

Finalmente, el gobierno, a través de la Secretaría de Energía, brindó detalles de cómo será la segmentación tarifaria según el tipo de servicio y el grupo al que pertenece cada usuario.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Damián Di Pace, analista económico, quien habló sobre la nueva medida anunciada por el Gobierno y su implementación.

“Fue muy mal comunicado, no se entendía lo que estaban explicando”, aseguró Di Pace, quien luego completó: “Lo de los 400 kW se entendió bien, lo de agua es zonificado mientras que la explicación del consumo de gas no se entendió mucho”.

“En gas tenemos que decir que el segmento uno tendrá tarifa plena, el dos no tendrá cambios hasta ahora y el tres tendrá un aumento gradual a partir de octubre y diciembre”, disparó el entrevistado. “En el interior del país ya se paga mucho de servicios”, completó el experto.

“Cristina en 2011 manifestó que hay que ir a la sintonía fina, cuidando las tarifas. Nunca hizo lo anunciado”, aseveró el analista. “Hay muchos edificios nuevos que no tienen medidor, los PHs tienen un solo medidor. Hay que ir hacia una eficiencia de consumo”, concluyó el entrevistado.

Finalmente, Di Pace dijo que habría que desincentivar el consumo eléctrico en los sectores más vulnerables debido al alto subsidio otorgado y aseguró que “el Estado se sigue llevando el 45% de la boleta” de los diversos servicios.