REPERFILAR
Violencia Narco

México: cinco estados viven narcobloqueos y la tensión con Estados Unidos es máxima

Todo se originó tras la casual detención de dos líderes narco en Jalisco.

México: cinco estados viven narcobloqueos y la tensión con Estados Unidos es máxima
México: cinco estados viven narcobloqueos y la tensión con Estados Unidos es máxima | AFP

Durante la racha de violencia que se vivió en los últimos días en México, 341 personas fueron asesinadas de manera dolosa en todo el territorio nacional, revelan datos oficiales del Gobierno de México.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rubén Enriquez, periodista argentino en México, quien habló sobre la creciente violencia que se vive en los estados fronterizos del país azteca.

“México bajo fuego, hay cinco estados con narcobloqueos, decenas de autos incendiados y de detenidos”, aseguró Enriquez, quien luego completó: “La situación cada vez es más compleja, López Obrador dijo que se está exagerando y sigue insistiendo con su política de más abrazos y menos balazos”.

Entre Ríos: brutal golpiza a una alumna por "linda" y "cheta"

“Los narcobloqueos son reclamos de los grupos narcos para que los dejen actuar en libertad o para que liberen presos”, dijo el entrevistado. “La gente empezó a alertar 20 vehículos altamente armados. Detuvieron de casualidad a dos líderes narco y la respuesta de los narcos fue violenta”, completó.

“Si bien esto empezó el martes en Jalisco se terminó extendiendo por todo el norte del país”, disparó el entrevistado. “Mataron a varios civiles de la nada. Dispararon a varios trabajadores de la prensa”, concluyó el periodista.