ECONOMIA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Flavia Royón sucede a Darío Martínez en Energía, hasta ahora área clave del kirchnerismo en el gobierno

Ingeniera industrial de profesión, ocupará uno de los lugares clave del área económica que hasta ahora estaban en manos de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Flavia Royón
Flavia Royón, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía de Salta | GENTILEZA DIARIO EL TRIBUNO

Flavia Royón, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía de Salta, además de presidir el Consejo Económico y Social de esa provincia, es el reemplazo que el ministro de Economía, Sergio Massa, encontró para Darío Martínez, el renunciado secretario de Energía de la Nación.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", informó Massa en Twitter.

Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, Master in Business Administration (MBA) en el IAE Business School y diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta, Royón cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, de exportaciones, logística y supply chain.

Sergio Massa removió a Darío Martínez en Energía y lo reemplazó por la salteña Flavia Royón

Hasta su nombramiento como secretaria de Energía de Salta, Royón se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Salta y hasta ahora era presidenta del Consejo Económico y Social.

La funcionaria también fue miembro de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Salta y Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, y participó en el desarrollo de los Programas de Crecimiento Económico y de Centro de Gobierno en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Austral.

Royón desembarcará en el gobierno nacional acompañada por el nuevo subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti, mientras que Federico Bernal ocupará el cargo de subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti será subsecretaria de Planificación.

ds