REPERFILAR
Modificaciones

CABA: así será el nuevo y polémico examen para obtener la licencia de conducir

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentan que se busca imitar a países como Finlandia, Irlanda, Hungría o Japón.

CABA: así será el nuevo examen para tramitar el registro de conducir
CABA: así será el nuevo examen para tramitar el registro de conducir | Net TV

¿Estabas pensando en sacar por primera vez tu licencia de conducir? Bueno, está información te puede ser útil porque el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que en breve se modificará el examen práctico y teórico para recibir el registro.

Las modificaciones ya generaron revuelo porque el examen práctico de otorgamiento que hoy consiste en una prueba de manejo en la sede de la avenida Roca pasará a ser una evaluación en la calle.

Examen práctico de manejo en CABA

Esta prueba de conducción se hará en un auto doble comando contratado y tercerizado por la administración porteña, donde se evaluarán la técnica de conducción, el respeto por las normas y la convivencia con otros actores.

El curso teórico

El curso teórico, en tanto, se dictará de manera virtual, buscando optimizar el proceso. No obstante, será más complejo: las preguntas pasan de 30 a 40 y se requerirá un 85% de respuestas correctas.

Además, el tiempo de examen será de 40 minutos. 

Argentina con dudas respecto a la posición oficial en la Cumbre de las Américas

En el gobierno de la CABA argumentan que se busca imitar a países como Finlandia, Irlanda, Hungría o Japón, donde los exámenes también son en las vías públicas para que el conductor se familiarice con el entorno de conducción.