POLITICA
Interna en el Frente de Todos

El kirchnerismo bonaerense rechaza la reelección de Alberto Fernández: "Ya la sociedad ha dicho que no"

Teresa García, presidenta del Bloque de Senadores bonaerenses del FdT, señaló que "si lo quieren hacer que lo hagan" pero advirtió que ese no es el deseo de la gente. Descalificó las PASO como "una encuesta grande".

Teresa García
Teresa García | Telam

Teresa García, la presidenta del Bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, analizó al situación actual de cara a las futuras elecciones presidenciales del 2023, se sumó al rechazo de su espacio a las PASO, y expuso la visión negativa del espacio político con respecto a la eventual reelección del presidente Alberto Fernández

"Si lo quieren hacer que lo hagan, pero me parece que ya la sociedad ha dicho que no", declaró la funcionaria este martes 25 de octubre en diálogo con La García por AM750. 

Además, García criticó la posibilidad de que se lleven a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias: "No sirven para elegir dirigentes. Las PASO son una encuesta grande, una foto".

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no será candidata en 2023"

Con foco en el plano electoral, la legisladora remarcó que "el peronismo no puede jugar con una sociedad que está tan castigada solamente al objetivo que es para que no gane la derecha" porque, si bien considera que es "cierto y necesario", "no es lo que la gente espera".

"El peronismo tiene que volver a ganar en este país, tiene que volver a recuperar la confianza de la sociedad y de nuestra gente, del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros no solamente en Argentina, en el mundo y en la región", advirtió García.

En este sentido, y en autocrítica al espacio político al que pertenece, agregó: "Necesitamos un peronismo muy activo, muy cerca de la gente y muy cerca de las soluciones, que es lo que no hemos tenido hasta ahora".

Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner por las PASO: "¿Por qué tienen miedo a competir?"

En lo que respecta a estrategias electorales, la funcionaria sugirió que "para el año que viene deben tener una estrategia que tenga que ver con llevar a los mejores".

"Hay que tratar de elegir a los mejores porque vamos a transitar momentos difíciles, y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles y que no les tiembla el pulso cuando tiene que firmar algo en su gestión", explicó.

Análisis del escenario actual

Por otra parte, García analizó el escenario actual de cara a los siguientes meses y resaltó el papel fundamental que desempeña la provincia de Buenos Aires en la escena.

"Nuestra creencia es que sin la provincia no hay nación", sostuvo y aseguró que desde el espacio "saben perfectamente el valor que tiene la provincia".

Cómo tomó la Casa Rosada las declaraciones de Máximo Kirchner

"Conocemos bien el territorio, sabemos cuáles son los déficits territoriales en materia electoral y de política partidaria", amplió García y destacó, con respecto a la última reunión del PJ Bonaerense, que "cada vez que se reúne el partido analizan muy a fondo cada distrito, lugar y sector de la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, dentro de su análisis señaló: "El gran flagelo que hay que corregir hoy es la inflación. Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto, es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar, porque implica la pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de los trabajadores".

Asimismo, reveló que "se hizo un análisis muy exhaustivo de todo el territorio" y que "hubo posiciones a favor de suspender las PASO por las circunstancias que está atravesando la sociedad".

 

AS/ff