POLITICA
CRISIS EN LA OPOSICIÓN

Teresa García apuntó a la interna de Juntos por el Cambio: "Cuando opinan de nosotros deberían mirarse para adentro"

El kirchnerismo se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio. La senadora provincial opinó de la situación de la coalición y llamó mentiroso a Larreta

La ministra Teresa García 20210108
La ministra Teresa García | Agencia Telam

Luego de la polémica en la Ciudad de Buenos Aires por la quita del plan social a las familias que no manden a sus chicos al colegio, la senadora provincial Teresa García trató de mentiroso al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso". Además, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio que desató esta semana Elisa Carrió con incendiarias declaraciones.

“Anoche la veía a Carrió y, la verdad es que cuando opinan de nosotros y nuestras diferencias internas, deberían mirarse para adentro. Hoy la vi también a Bullrich contestarle brutalmente”, señaló García en la mañana de este miércoles 10 de agosto en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

La ministra Teresa García 20210108

Sobre la situación de Juntos por el Cambio analizó: “La oposición está fragmentada y con serias diferencias internas”.

Luego de los dichos de Carrió contra distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, distintos referentes salieron a cruzarla. "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino", dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta y Gerardo Morales salieron a responderle a Elisa Carrió: "El límite son los agravios"

Crítica a Larreta

Sin embargo, Teresa García también cargó contra el jefe de Gobierno por sus dichos sobre los planes sociales. "Hoy la Capital Federal y su intendente tienen varios problemas sobre el sistema educativo. Lo que dijo parece sancionatorio cruelmente”, afirmó la ex ministra de Axel Kicillof, cercana a Cristina Kirchner.

En otro momento de la entrevista que dio en la radio El Destape, comentó que  “la falta de vacantes en los colegios aparece todos los años en los meses de febrero y marzo”. “No se puede declamar medidas sancionatorias", afirmó.

Horacio Rodríguez Larreta 20220809

La polémica estalló cuando desde el Gobierno porteño anunciaron que iban a quitar la asistencia  asocial a las familias de los chicos que reciben la ayuda pero no van a clase. La propia portavoz presidencial, Gabriel Cerruti, dijo: "Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud y no que la castigue por no hacerlo".

Por su parte, García se sumó a la crítica: "Los planes sociales aparecieron y la escolaridad era un condicionante. Pero no se puede tomar una posición de sancionar cuando no se están cumpliendo correctamente los servicios públicos”.

Rodríguez Larreta anunció que suspenderán planes sociales ante la falta de chicos a clase: "Tienen que estar en la escuela"

Cambios en el Gobierno

Sobre los cambios en el Gabinete, Teresa García planteó que “Sergio Massa es un hombre de la política. Hay una actitud diferente. Lo más importante de este cambio es la integración de las distintas áreas del Gobierno. No se puede tener loteada o parcelada la gestión”.

“Lo elogioso de este cambio es que se han integrado áreas complicadas y que tienen una enorme influencia en la vida cotidiana de los argentinos. Es una cabeza para conducir las áreas económicas y productivas. Eso es positivo”, resaltó.

 

AR/ff