POLITICA
Dirigentes al rojo vivo

El fuerte cruce entre Luis D'Elia y Juan Grabois: "Aflojá con la ginebra en ayunas"

El militante del MTE manifestó que "Latinoamérica es cartonera" a raíz del acto de investidura de Lula da Silva, lo que provocó el enojo del líder piquetero.

Luis D'Elía Grabois 20220811
Luis D'Elía Grabois. | COLLAGE

Luis D'Elia volvió a cruzarse con Juan Grabois a través de las redes sociales. En esta ocasión, el enfrentamiento se dio a partir de los comentarios que el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) propició en las redes sociales a raíz del acto de investidura de Lula da Silva que tuvo lugar este domingo 1 de enero.

Luis D'Elia y Juan Grabois casi terminan a las piñas en un estudio de TV: "Discutimos mal"

"El poder que surge del pueblo es para servir al pueblo y enfrentar el descarte social. Latinoamérica es cartonera. No se trata de pobrismo ni populismo sino de reivindicar la dignidad quienes desde la exclusión a la que los somete el sistema, trabajan, se organizan y luchan", manifestó Grabois a través de su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto estuvo acompañado por una imagen donde se aprecia a Aline Sousa colocándole la banda presidencial a Lula. Debido a que Jair Bolsonaro no asistió a la ceremonia porque se encuentra en Estados Unidos, la mujer y otros representantes de la sociedad civil fueron elegidos por el equipo del actual presidente brasileño para cumplir con ese protocolo.

Tuit de Luis D'Elía y Grabois 20230102

En lo alta de la rampa del Palacio del Plantalto, la recolectora de residuos negra Aline Sousa, de 33 años, le colocó a Lula la cinta de seda verde y amarilla bordada en oro y diamantes. La mujer preside una organización de recicladores en el Distrito Federal y es tercera generación de "catadores", nombre que recibe esa ocupación en el gigante sudamericano.

Luis D'Elía volvió a cruzar a Grabois: "Que baje un cambio y camine por los barrios más humildes"

Ante el comentario de Grabois, D'Elia le dedicó un tuit donde le indicaba "Afloja con la 'ginebra en ayunas' Grabois". Y agregó: "'América Latina no es ni será cartonera' será Nacional, Popular, Feminista, Democrática y Revolucionaria. Buscando siempre el desarrollo integral de la persona humana y de la Comunidad Organizada".

Tuit de Luis D'Elía y Grabois 20230102

En sintonía con las palabras del líder piquetero, Fernando Esteche, dirigente político y ex líder de la agrupación Quebracho, criticó la calificación que Grabois hizo sobre Latinoamérica. "Probablementmi ortodoxia ideológica me impida ver lo que ve Grabois. Me resisto a sostener que LATINOAMÉRICA ES CARTONERA, sigo creyendo en utopías, igualdad y la dignidad construida con un Estado que produzca trabajo", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

MB CP