jueves 02 de febrero de 2023
POLITICA Chats de jueces

Juan Grabois llegó a Lago Escondido y protestó sobre la existencia de un "estado paralelo"

El líder del MTE se trasladó a Río Negro junto a diputados nacionales y abogados para arribar a la estancia del magnate Joe Lewis. Asegura que en la mansión se realizan “negociados espurios” como se vio en la filtración de chats.

27-12-2022 14:59

La filtración de chats y audios de Telegram entre funcionarios del poder judicial, del Gobierno de la Ciudad y empresarios por un viaje a Lago Escondido tuvo impacto en el Frente Patria Grande, que con Juan Grabois a la cabeza llegó al lugar. El objetivo: denunciar que en la estancia del magnate Joe Lewis de la provincia de Río Negro se montó “un estado paralelo”.

La travesía, que se concentró en el Camino de Sirga sin complicaciones ni interrupciones por personal de seguridad, contó con la participación de dirigentes sociales, el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales bajo la consigna "las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también”.

Denunciaron a todos los jueces que viajaron a Lago Escondido: "Hay que replantear qué jueces queremos"

El conjunto ingresó en la estancia de Lewis, donde se fotografiaron junto al lago y las edificaciones del lugar portando una bandera argentina con la consigna de la protesta. En sus redes sociales, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) compartió la imagen junto a un texto donde anunciaba: "Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro!".

Desde Lago Escondido, denunciaron la existencia de "un estado paralelo" y “solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”.

Para el grupo, en el hogar del magnate se realizaron “negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur”.

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Asimismo, la actividad buscó apoyar uno de los tantos fallos que determinan que esas tierras son públicas y son parte de la soberanía nacional, en un contexto de “sentimiento de patriotismo y amor por la bandera que despertó el mundial en todos los argentinos”, como justificó la organización política.

En un video publicado en sus redes sociales previo al desembarco, Grabois exigió a los gobernantes locales, provinciales y nacionales que "se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria". El dirigente explicó el valor geopolítico que tienen las "ocupaciones ilegales" de Joe Lewis en el sur, con la estancia en el Lago Escondido; Sierra Grande, un aeropuerto asentado sobre la costa atlántica y la Estancia el Cóndor, en el Estrecho de Magallanes, a pocos kilómetros de las Islas Malvinas. 

Asimismo, sostuvo que el Lago Escondido es una expresión de cómo opera el poder real y una ejemplificación de cómo se negocia con los recursos naturales a “espaldas del pueblo” y determinó: "El 'Triángulo de Lewis' se construyó violando todas las leyes".

"Hace 20 años hay un fallo para abrir un sendero público. El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente en una zona de seguridad nacional. No puede haber una propiedad de una empresa transnacional, lo dice la ley", consideró.

Las pistas detrás de hackeo al chat de jueces y funcionarios

Desde el Frente Patria Grande aseguraron: "Joe Lewis apela de manera sistemática cada uno de los fallos y Lago Escondido es un espacio totalmente apropiado por el empresario. Por ahí se pasean jueces, fiscales, funcionarios de la oposición, integrantes de la AFI y periodistas con representación de las corporaciones mediáticas. Todo para llevar adelante acuerdos espurios en contra de nuestra soberanía"

JPK/ff MB CP