POLITICA
Tras la liberación de De Vido

Juan Grabois cuestionó que Luis D'Elía siga en una cárcel común: "¿Será por negro y villero?"

El dirigente apuntó contra la detención del referente del partido MILES. "¿Quieren que se muera adentro?", cuestionó.

gabois delia 04032020
Juan Grabois y Luis D'Elía | Cedoc

Tras conocerse la noticia de que Julio De Vido quedaría en libertad luego de ser excarcelado en la causa Río Turbio, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois reclamó por la libertad de Luis D’Elía, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, pese al pedido de prisión domiciliaria por complicaciones en su salud.

Luis D’Elía sigue preso en un pabellón común. Esta muy enfermo: tres baypass y diabetes grave. No tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter al pedir por la libertad de D'Elía. “No se entiende pq ni la domiciliaria ¿será por negro y villero? ¿quieren que se muera adentro?”, cuestionó.

El referente del partido MILES contó en reiteradas oportunidades que tiene 3 bypass, 2 epistemas, y que es diabético insulino dependiente. “Probablemente muera en prisión con la convicción absoluta de haberlo dado todo de mi por construir "una patria para todos"”, manifestó.

En diciembre del 2019, el dirigente kirchnerista se había mostrado optimista por la posibilidad de tener novedades sobre el pedido de prisión domiciliaria, pero hasta el momento no se concretó. "Pronto tendremos novedades, es posible que por temas de salud me den la (prisión) domiciliaria", dijo en diciembre pasado a El Destape Radio, luego de pasar por segunda vez las fiestas de fin de año en la cárcel.

Juan Grabois cargó contra Julio De Vido y Aníbal Fernández: "Los quiero lejos"

Las críticas de Grabois se dieron momentos después de que trascendiera públicamente la novedad de que al exministro de Planificación kirchnerista sea beneficiado con una excarcelación en una causa por presunto fraude al Estado y asociación ilícita. Esto implica que ya no tendrá que cumplir con la restricción de la prisión domiciliaria que lo mantenía en su casa en Zárate.

No es novedad el rechazo del referente de la CTEP hacia Julio De Vido. "Se van a enojar algunos, pero De Vido fue lo peor que le pasó a la Argentina", dijo tiempo atrás, y agregó que tanto a él como a Aníbal Fernández “los quería lejos”.

A.G./MC