Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Movimientos sociales
domingo 22 septiembre, 2019

Desde la cárcel, Luis D'Elía bendijo a Juan Grabois como su heredero

"Por ahí, Juan hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: un especie de vocero oficioso", vaticinó el líder piquetero.

El piquetero Luis D'Elía señaló a Grabois como su heredero. Foto: Cedoc

El líder piquetero Luis D'Elía cumple una condena de 3 años y 9 meses por haber tomado una comisaría en La Boca, tras el asesinato de un militante social. Y desde el penal de Ezeiza brindó una entrevista a la emisoria radial Once Diez (AM 1110) en la que se refirió al lugar que ocuparía en un eventual gobierno kirchnerista el dirigente social Juan Grabois.

"Juan es un pibe bien intencionado, de mucho compromiso con los más pobres. Él tiene 35 años y yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales", señaló D'Elía. Y, luego, agregó: "Quizás Juan haga con Alberto Fernández la tarea que yo hice con Néstor: una especie de vocero oficioso, durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir".

Y se refirió a un hecho puntual que tuvo como protagonista al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): "Cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango tal vez es bueno que una voz diga 'reforma agraria'. ¿Se entiende? Es parte del juego político".

Luis D’Elía, el piquetero romántico: ahora tuitea temas de Shakira y Diego Torres

Precisamente, semanas atrás, Grabois había hecho referencia a la necesidad de una reforma agraria. 

Respecto del candidato del Frente de Todos, D'Elía se mostró confiado en que un eventual gobierno tenga una tendencia parecida a la de sus antecesores peronistas: "El discurso de Alberto Fernández no tiene nada que ver con la moderación, lo veo tomando decisiones en la línea histórica del kirchnerismo", adelantó.

Por otra parte se refirió a la situación judicial que él mismo atraviesa: "Soy el único preso político con certificado", consideró e indicó que "la Jjusticia tiene que tener los mismos controles populares y el mismo control democrático y republicano que el resto de los poderes del Estado"

También disparó en contra de otros dirigentes sociales, aunque, sin dar nombres: "Algunos de los que marchan tienen excelentes negocios con (Horacio Rodríguez) Larreta y con (Carolina) StanleyLes pagan para que sean funcionales a la política electoral de Larreta. No es momento de hacer disparates".

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.