Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Desde la cárcel
miércoles 18 septiembre, 2019

Luis D'Elía apoyó a Juan Grabois y acusó a Emilio Pérsico de "arreglar con el Gobierno"

El referente de MILES utilizó su red social Facebook para apuntar contra los dirigentes que hacen "negocios oscuros en la mesa de Carolina Stanley".

El dirigente Luis D'Elía. Foto: Noticias Argentinas
miércoles 18 septiembre, 2019

El dirigente Luis D´Elía envió una carta desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde febrero de este año, con fuertes críticas al referente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, a quien acusó de "arreglar con el Gobierno", en el marco del debate por la Ley de Emergencia Alimentaria y el acampe en el Ministerio de Desarrollo Social. En contraposición, apoyó a Juan Grabois porque lo "menciona" en los medios de comunciación y lo visita en el penal.

La carta del dirigente social fue difundida en su cuenta de Facebook y dirigida a la radio AM 750 desde "el pabellón B de la cárcel de Ezeiza", como detalló. Allí aseguró que "no me cabe este asunto de que haya dos economías; la del mercado y la popular, una chantada que usan los dirigentes de pacotilla para hacerse los revolucionarios ante los micrófonos y terminar haciendo negocios oscuros en la mesa de (CarolinaStanley".

A Martín Piqué de Luis D´Elia Querido Martín anteanoche estuve escuchando tu programa en AM 750 en mi celda 19 del...

Publicado por Luis D'Elia en Martes, 17 de septiembre de 2019

En cuanto a la relación de los dirigentes sociales con el Gobierno, D'Elía recordó que cuando asumió Mauricio Macri, "cuatro dirigentes fuimos citados", entre ellos "Emilio, Coco de la Tupac, Miño de la CNCT y yo. Uno solo arregló con el gobierno. Milagro (Sala), Fernando Esteche y yo terminamos presos simplemente porque nunca quisimos arreglar con los neoliberales conservadores".

"Es llamativo que ningún dirigente social de los que frecuentan a Stanley no tuvo ningún pronunciamiento político sobre nosotros. Salvo Grabois, que no solo me menciona públicamente sino que también viene a visitarnos a la cárcel. No hay que hacerse los revolucionarios ni terminar siendo funcionales a la táctica electoral de la derecha y tenemos que aceptar a pies juntillas la conducción de Fernández - Fernández".

Hugo Moyano le pidió a Alberto Fernández que colabore con la unificación de la CGT

Por otra parte, el líder de MILES también apuntó contra los dirigentes sindicales que comenzaron a impulsar la idea de una reunificación de la CGT en un eventual Gobierno de Alberto Fernández: "Brasil tiene siete centrales sindicales y un líder como (Luiz Inácio) Lula (Da Silva). La unidad de la clase trabajadora no hay que confundirla con el unicato sindical condenado por la OIT y que aborta la posibilidad de la organización democrática de los trabajadores".

D'Elía se encuentra detenido desde febrero de este año en el marco de la causa que investiga la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca y antes, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, había estado encarcelado por el expediente sobre un presunto pacto con Irán para encubrir el atentado a la AMIA.

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.