POLITICA
"BENDITA HERENCIA K"

Duras críticas de Emilio Pérsico al Gobierno: "Estamos peor que en el 2001"

El líder del Movimiento Evita criticó al Gobierno por los cortes de luz, las tarifas y "la alianza" con los medios. A su vez, destacó que "la bendita herencia" del kirchnerismo sostiene la crisis actual, y pidió unir a la oposición.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico | DyN

El referente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, considera que “estamos peor que en 2001”, ya que hay “una crisis larga, que se profundiza cada vez más”. Criticó a las tarifas de electricidad tras los cortes y, en vistas a las elecciones, elogió “la bendita herencia” del kirchnerismo y habló de conformar -desde la oposición- “una alianza lo más amplia posible”.

En diálogo con El fin de la metáfora, Pérsico se refirió entre otras cosas a los cortes de luz que tuvieron lugar en Capital Federal y alrededores la semana del 27 de enero: “A mí se me cortó y estuve tres días sin servicio. Da bronca la boleta que pagás. Estoy hablando con un empresario del área y no están recaudando mucho màs que en la época de Cristina (Fernández de Kirchner)”. Asimismo, explicó que “en Argentina el 60% de los usuarios paga la luz”, ya que “la tarifa es socialmente insustentable”, y precisó que “el 20% más rico no paga porque conviene poner plata en intereses”.

Negocian y refuerzan lazos con los dirigentes piqueteros

En relación a la situación general del país, opinó: “Yo creo que estamos peor que en 2001, en términos de que la crisis es larga y se profundiza cada vez más. Si no fuese por la bendita herencia, esto explotaría”. Y prosiguió: “Lo que contiene la situación es que hoy el ANSES da un colchón en los sectores vulnerables, algo que en el 2001 no existía. Hay gente recibe más de ahí que de su trabajo, y sabe que eso se logró en el Gobierno de Cristina”.

Elecciones. “Debemos tener una alianza lo más amplia posible, con los sectores transformadores adentro. No podemos excluir a los movimientos progresistas”, dijo el peronista, y vaticinó: “No veo a los gobernadores construyendo una derrota. Se va a dar una mesa donde se van a sentar y digan con el kirchnerismo '¿a quién bajamos nosotros, y a quién ustedes?'”. "Néstor (Kirchner) no quería que Cristina sea candidata, pero la militancia lo empujó. En 2005 le ganamos a la vieja política", agregó. Por último, Pérsico manifestó que “el problema más grave” está “en la política”, ya que “Macri se maneja muy bien dividiendo a la oposición: es minoría, pero viene jugando con los medios para dividir. Y ha hecho una alianza entre la justicia, los servicios y los medios de difusión que es muy peligrosa para la democracia”.