POLITICA
Incidentes en Río Negro

El grupo empresario "Lago Escondido" denunciará a Grabois por amenazas y violencia de género

Tras el altercado que tuvo el dirigente social con una empleada del lugar, anunciaron que lo denunciarán penalmente por la supuesta agresión.

Juan Grabois
Juan Grabois | NA

El grupo empresario "Lago Escondido" anticipó que denunciará penalmente al dirigente social Juan Grabois por "violación de domicilio, intrusión, amenazas, daños a la propiedad privada y violencia de género", por su aparente agresión a una empleada del lugar que está embarazada en medio del acampe que encabezó.

Con cánticos y amenazas de regresar, el dirigente levantó al mediodía el acampe que había montado frente a las costas de Lago Escondido, a pocos kilómetros de El Bolsón, en Río Negro, en la estancia del empresario británico Joe Lewis.

Juan Grabois aclaró el incidente en Lago Escondido: "No agredí a ninguna mujer"

Luego de eso, la compañía confirmó que denunciará a Grabois penalmente.

"De la forma en que ingresaron y cómo fue hostigando y persiguiendo a los trabajadores hasta atentar físicamente contra una de ellas. Su supuesta demostración de cuidado al ambiente terminó siendo un baño a cielo abierto con una salida final molestando a la fauna silvestre que vive en el lugar", informó la administración de la estancia a un matutino porteño.

Acampe y tensión en Lago Escondido

Bajo el título "Orgullosos de ser argentinos", la empresa que opera en el lugar se había quejado horas antes por el acampe del dirigente social.

"Hartazgo. De vivir laburando, con el corazón en la boca. De no poder vivir en paz", comenzó señalando el comunicado del grupo Lago Escondido.

Tensión en el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Acampe en Lago Escondido: quién es Federico Fagioli, el diputado que acompañó a Grabois al terreno de Lewis

"Hablemos del hartazgo de que pretendan una y otra vez marginarnos. Hablemos del hartazgo, de la discriminación de los que no trabajan a los que día a día perseguimos nuestros sueños dando lo mejor con honestidad y transparencia", plantearon.

ED