MODO FONTEVECCHIA
DECEPCIÓN DE FIN AÑO

Juan Grabois castiga a Alberto Fernández por el bono de fin de año

El líder del Frente Patria Grande manifestó su malestar por el pago del bono del Potenciar Trabajo que será en dos cuotas y menos de lo que se esperaba.

Juan Grabois y Alberto Fernández
Juan Grabois y Alberto Fernández | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los motivos del enojo de Juan Grabois, quien no teme en criticar o cuestionar al presidente Alberto Fernández. 

Juan Grabois castiga a Alberto Fernández por el bono de fin de año. 

Esto es uno de los datos que pasó a segundo plano, luego de este hecho histórico relacionado a la victoria mundialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de los movimientos sociales se enteraron de que el bono del Potenciar Trabajo será de dos cuotas de $6750, la primera será abonada este miércoles y la siguiente el 6 de enero. 

Es todo lo contrario a lo que esperaban porque se originalmente la primera iba a ser de $13000, es decir, el total de las dos cuotas para posteriormente efectuar un segundo pago de $10000. 

El malestar de la mayoría de las organizaciones aliadas al Gobierno es porque se enteraron a partir del tweet de Alberto Fernández, ya que hasta ese momento había mucho suspenso. 

Presionan a Alberto Fernández para declarar asueto tras el título de la selección argentina

Apenas conocida la medida, los principales dirigentes se tomaron su tiempo para poder analizar la situación y entre viernes y sábado manifestaron su descontento.

Grabois declaró que ni siquiera Mauricio Macri se había animado a tanto y luego insistió que en estos términos y así como está avanzando el Gobierno con los sectores marginados le está entregando en bandeja el poder a una eventual sucesión de Juntos por el Cambio. 

No hubo ninguna recomposición en comparación con el bono del pasado año, sino que este lo recibirán en dos cuotas. Hay un tironeo creciente de acá hasta el miércoles con la expectativa de que haya algún cambio, pero el pesimismo reina.

El malestar es tal que Grabois se metió con cuánto es el salario que está cobrando Victoria Tolosa Paz, algo que cayó muy mal en la actual gestión, pero que también mostró otro dato importante como que es la segunda vez en el año que la relación directa entre el Presidente y los funcionarios del Poder Ejecutivo con Grabois llegaron a un punto de máxima tensión. 

Grabois y la UTEP se suman a los reclamos

Cabe recordar que hace cuatro meses el Frente Patria Grande y los tres diputados pertenecientes a esta fuerza habían amenazado con separarse del Frente de Todos por la ausencia de definiciones respecto al reclamo del salario social complementario que estaban pidiendo. 

Consideran que en vísperas de este cierre de año el impacto va a ser mínimo y una mala señal para arrancar el año. 

BL PAR