martes 07 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA UN POCO DE PAZ

Potenciar Trabajo: los beneficiarios de este plan cobrarán aguinaldo

Después de tantas especulaciones, se pagará un incremento para el plan social que sufrió alrededor de 20 mil bajas por irregularidades.

14-12-2022 16:22

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de la decisión del Gobierno, que busca tener paz social a lo largo del verano, de abonar un aguinaldo para quienes forman parte del Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: Tolosa Paz confirmó que trabajan en un "aguinaldo" para los beneficiarios

El Gobierno pagará un aguinaldo al Potenciar Trabajo.

Comienza una semana intensa con algunos objetivos concretos como poder garantizarse tener un diciembre y un verano con paz social, es decir, bajar las protestas en la calle y principalmente con lo ocurrido la semana anterior con el Potenciar Trabajo, las denuncias en la Justicia y la idea de darle de baja. 

De hecho, el Ministerio de Desarrollo Social lo hizo con 20 mil planes por irregularidades, aunque la Justicia está estudiando de muchos otros y cómo están siendo entregados los mismos. El Gobierno garantizó que no habrá más bajas en los próximos meses. 

El conflicto que se venía generando tenía que ver con un aguinaldo para este plan, algo similar a lo que cobran los trabajadores en relación de dependencia. A fines del 2021 se pagó y a mitad de este año también. Estaba en duda de si se abonaría ahora, pero finalmente la decisión es que si.

ANSES | Potenciar Trabajo: ¿cómo hacer para no perder el plan?

Será alrededor del 50% de lo que cobran por este plan que paga algo más de 27 mil pesos por mes, por lo tanto, este aguinaldo rondaría los 14 mil pesos. Lo anunciará el Gobierno en los próximos días, ya que la decisión está tomada y consensuada con los movimientos sociales, sobre todo, con la UTEP de Emilio Pérsico

Lo otro polémico es que el Potenciar Trabajo tiene los aumentos y las actualizaciones anexadas con el salario mínimo, vital y móvil, siempre es el 50%  de este. Cada vez que se reúne el Consejo del Salario se incrementa el sueldo de este plan. 

El proyecto del Gobierno es desengancharlo y hacer una suerte de paritaria con la UTEP para fijar cuál es cada uno de los montos, motivo que rechazan estos movimientos sociales.  

BL PAR