POLITICA
Argentina campeón del mundo

Presionan a Alberto Fernández para declarar asueto tras el título de la selección argentina

Con imágenes de Diego Maradona y memes, los usuarios de Twitter piden por un descanso este lunes 19 para seguir con los festejos por la Copa del Mundo.

Presionan por el asueto 20221218
Presionan a Alberto Fernández por el asueto. | Collage

Tras la victoria de la selección argentina, los usuarios de Twitter comenzaron a presionar al presidente Alberto Fernández para que decrete asueto este lunes 19 de diciembre debido a los festejos por la Copa del Mundo. Sin embargo, el mandatario evitó mencionar algo sobre un descanso para mañana.

Los términos “Alberto Fernández”, “asueto” y “decreta” fueron tendencia en Twitter, ya que varios usuarios arrobaron a la cuenta del mandatario con mensaje como “decretáme el asueto de mañana” o “meté asueto el lunes te lo pido asueto”.

El Gobierno decretó asueto el 23 y el 30 de diciembre para empleados de la administración pública

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mensajes casi que se convirtieron en memes mientras algunos optaron por una imagen de Diego Maradona de rodillas y rezando, otros prefirieron utilizar al abuelo de Los Simpson con un mensaje que firma: “Ya decreten el maldito asueto”.

Operativo asueto 20221218

Nunca stalkee tanto a alguien como a Alberto Fernández en este momento esperando el decreto de asueto”, expresó otro usuario.

Operativo asueto 20221218

La victoria de Argentina fue cerca de las 15, pero todo indica que los festejos en el Obelisco y en varios puntos del país se extenderán durante la noche de este domingo, razón por la cual muchos de los internautas exigen un asueto para que los hinchas puedan celebrar la victoria.

Pese a los rumores que circularon sobre un posible asueto o feriado, aún no hay nada confirmado desde Casa Rosada. De igual formas, algunas provincias como La Rioja otorgaron el día no laborable a quienes trabajen en la administración pública.

"El Rey León" Messi y las "lágrimas fatales" de Mbappé: la prensa del mundo habla del campeonato

Alberto Fernández habló tras la Copa del Mundo, pero no del feriado

Argentina se consagró como campeón del mundo tras el sufrido partido ante Francia en el estadio Lusail. Luego de que la Selección lograra levantar la tan esperada Copa, el mandatario celebró la victoria con un mensaje en sus redes sociales.

Sin hablar de un asueto o un feriado, el Presidente expresó: “Son el ejemplo de que no hay que bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”. “Gracias jugadores y equipo técnico”, manifestó.

Alberto Fernández 20221218
El mensaje de Alberto Fernández tras la victoria de Argentina.

Luego de eso, le envió un mensaje a su homólogo en Francia, Emmanuel Macron, y le aseguró que, aunque fue un partido difícil, “ganó el mejor”, por lo que agregó: “Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos”.

RdC / ED