SOCIEDAD
En el estadio Lusail

En su Mundial despedida, Tití Fernández recordó a su hija: "El fútbol me dio todo, me sacó una sola cosa"

El comentarista de TV Pública terminó su carrera de más de 47 años con Argentina como campeón del mundo tras la victoria contra Francia. “Para vos, hija. Mira. No pudieron antes, hoy sí pudieron. Somos campeones del Mundo, Sole”, expresó en un video.

Tití Fernández 20221218
Tití Fernández. | Captura de pantalla

El reconocido comentarista Tití Fernández se retiró del periodismo tras la victoria de Argentina como campeón del mundo y recordó a su hija, entre lágrimas. “Gracias, Messi. Gracias, fútbol”, dijo emocionado.

La TV Pública preparó un clip para recordar los icónicos momentos de Fernández en el periodismo deportivo, por lo que recopiló desde el “Feliz cumpleaños, Tití” de Diego Maradona y las entrevistas a los ahora campeones del mundo. Con un abrazo y un “te quiero, Tití”, su compañero se despidió de él y le pidió que no se retire.

Luego del emotivo video, Tití confirmó que se retira del “campo de juego”. “El fútbol me dio todo, me sacó una sola cosa que yo quería mucho”, expresó entre lágrimas al recordar a Soledad, su hija, que falleció en Brasil durante el Mundial 2014.

El periodista aseguró que “no se quería ir por la ventana”; por el contrario, aclaró: “Yo me quería ir laburando”. Así, Fernández pudo cubrir a la selección argentina como campeón del mundo y besar la Copa al entrevistar a Lionel Messi.

Tití Fernández 20221218
Tití Fernández se emocionó al retirarse del periodismo deportivo.

En ese sentido, el comentarista envió un enorme agradecimiento a Messi y a toda la Selección al decir: “Gracias Messi. Gracias, Fútbol. Gracias, a la Copa del Mundo.

A pesar de las lágrimas, soy un tipo feliz. Muy feliz”, manifestó entre lágrimas después de 47 años de carrera y concluyó: “Chau, gracias”.

Lágrimas, banderas y bombos: miles de argentinos festejan la Copa del Mundo en las calles

Tití le dedicó la Copa a Sole, su hija

Una vez que el seleccionado nacional logró levantar la Copa del Mundo tras la victoria ante Francia, le dedicó este momento a su hija.

Para vos, hija. Mira. No pudieron antes, hoy sí pudieron. Somos campeones del Mundo, Sole”, expresó en un video en el que se puede ver a los jugadores festejar. De esta manera, Tití continuó: “Para vos, mi vida, preciosa. Te quiero, Sole. Te quiero, mi vida”.

Un día antes de la Final, Fernández recordó a su hija con un posteo en las redes sociales, en el que le pidió que se quede “con el Diego y con la Tota alentándolo a Lionel”. “Te quedaste con las ganas de festejar por muy poquito, pero el domingo contra Francia Leo Messi y sus leones, te van a dar una gran alegría”, escribió antes de que Argentina le ganara a Francia en un sufrido partido.

RdC