DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

"El Rey León" Messi y las "lágrimas fatales" de Mbappé: la prensa del mundo habla del campeonato

La consagración de la Selección ante Francia fue noticia para diversos medios de todo el globo, los cuales hablaron de una "final surrealista" y una "victoria electrizante".

Diarios del mundo 20221218
Diarios del mundo | CEDOC

Luego de 36 años, Argentina volvió a consagrarse como Campeón del Mundial. La noticia hizo eco alrededor del globo y llegó a las tapas de distintos diarios del mundo, donde hablaron del resultado del partido y del desempeño del equipo albiceleste.

Campeones del Universo

La foto de Messi con la Copa y un plantel argentino, dirigido por Lionel Scaloni, desbordante de alegría en los festejos acaparó los portales y las redes sociales que palpitaron una "final épica", la definición más repetida para  describir el 3-3 en los 120 minutos de juego y la definición por penales que cerró Qatar-2022.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tapas de los medios franceses

"Lágrimas fatales" fue el titular del diario deportivo francés L'Equipe, con una foto del goleador Kylian Mbappé. En lo que clasificó como un escenario "fantástico" y "surrealista", el medio francés informó sobre la victoria argentina en una final que definió como "posiblemente la más bella de la historia". "Lionel Messi, autor de un doblete, ofreció una tercera estrella a la Albiceleste", detalló.

Argentina Campeón del Mundo

El medio La Voix du Nord habló sobre el "fin del sueño para los Azules", mientras que Messi se encuentra "sobre el techo del mundo". Si bien destacó la actuación de Kylian Mbappé, quien consiguió dar vuelta el partido y llevar a su equipo a penales, el diario sostuvo que su triplete "fue en vano".

Argentina Campeón del Mundo

Le Parisien destacó la actuación del arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez. "La atajada milagrosa de Martínez ante Kolo Muani que salva a Argentina en el último segundo", tituló al respecto. Y agregó: "Argentina estuvo a punto de desmoronarse pero la pierna de Emiliano Martínez los mantuvo en pie".

Respecto al resultado del partido, informó que los Azules fueron derrotados en "una final irracional y tan cruel". "El sueño se fue volando después de tantas emociones contradictorias que habrán agotado hasta al más fuerte, con un escenario inimaginable, cambiante en cada página, en cada segundo", detalló.

Argentina Campeón del Mundo

 

"Final de la Copa del Mundo: los Azules pierden por penales ante la Argentina, consagrada por la tercera vez en su historia", fue la forma en que Le Monde retrató el resultado del partido.

Argentina Campeón del Mundo

Por su parte, La Croix tituló "Argentina campeona por tercera vez". Y agregó: "Dominado durante mucho tiempo por los argentinos, el encuentro viró a un doblete de Kylian Mbappé, para luego ofrecer un espectáculo con giros incesantes".

Argentina Campeón del Mundo

 

Los titulares a lo largo del mundo

El periódico británico Daily Mail sostuvo que "los fanáticos se vuelven locos mientras Messi inspira la victoria". "Lionel Messi guió a su equipo a través de la tanda de penales, anotando el primer gol en el camino a la gloria de la Copa del Mundo y enviando al estadio Lusail al éxtasis en lo que fue su último partido para Argentina".

Argentina Campeón del Mundo

 

El medio español ABC definió el partido como "electrizante y con suspense", destacando la presencia de "la fe de Argentina". Al respecto, informó que "fue un triunfo de fe, de ilusión, de optimismo, de rabia".

Asimismo, destacó la labor del arquero argentino: "De nuevo el Dibu Martínez fue esencial en la tanda definitiva". También indicó que "Messi ya ha encontrado su sitio al lado de Maradona".

Argentina Campeón del Mundo

 

"Messi cierra con el Mundial ante Francia el relato de un dios del estadio y abre en canal el corazón de Argentina" fue el título que eligió El Mundo para retratar la victoria argentina. Al respecto, amplió: "Messi es el Maradona que cierra en Qatar el relato de un dios del estadio, apreta ese puño y abre en canal el corazón doliente de Argentina".

Argentina Campeón del Mundo

La figura más destacada a lo largo de los diversos titulares fue Messi. Entre las descripciones que realizaron los distintos medios, se encuentran la de "Rey León" (The Sun), "Ganador de la batalla de los maestros modernos" (The Sunday Times) y "Rey del fútbol" (Mirror).

Tampoco faltaron quienes titularon que fue el capitán de la albiceleste quien ganó la copa. Al respecto, el medio brasileño Folha sostuvo: "Messi ganó la copa, la copa ganó a Messi". En esa línea, el diario británico Express escribió: "Lionel Messi GANÓ la Copa Mundial". Sumado a esto, el portal italiano La Reppublica destacó en su titular que el "el penal de Messi desbloqueó el resultado".

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

La celebración en los medios argentinos

"Somos campeones del mundo", el gigante titular copó la portada del deportivo Olé y se replicó por los medios de Argentina y el mundo que rindieron pleitesía a Lionel Messi, líder de una Albiceleste que ante Francia por penales se adueñó de su tercera corona mundial.

"Gloria eterna, Messi", el titular de una columna en Olé resumió el sentir del mundo fútbol, que esperó durante casi dos décadas la coronación en un Mundial del '10'. Messi y "la copa que le faltaba: doblete penal y lágrimas de campeón", destacó TyC Sports.

"Final inolvidable", "delirio", "éxtasis", "la mejor final de todos los tiempos", son los calificativos que utilizaron una y otra vez los periodistas que contaron al mundo cómo Argentina repitió el triunfo mundial que consiguió por primera vez en su casa en 1978 y repitió en 1986 de la mano de 'D10S', el fallecido Diego Maradona.

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

mb / ds