DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Confiado, Dibu Martínez palpitó la gran final del Mundial: "Que venga cualquiera"

El arquero de la Selección argentina manifestó la confianza del plantel en el choque finalista de la Copa del Mundo. "Venimos jugando finales desde el partido contra México", explicó tras la gran victoria del seleccionado frente a Croacia.

Dibu Martínez 20221213
Dibu Martínez no expresó preferencias acerca de los posibles rivales en la final del Mundial de Qatar. | AFP

El arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, pieza fundamental del equipo dirigido por Lionel Scaloni, no mostró preferencias entre los posibles rivales de Argentina en la final del Mundial de Qatar, luego de golear 3-0 a Croacia. También le dedicó elogios al capitán argentino Lionel Messi: "Estamos muy orgullosos de tenerlo y la verdad es una ventaja".

"Que venga cualquiera", reveló a la televisión el guardametas del Aston Villa al término del choque disputado en el estadio de Lusail, que también será el escenario de la final que se jugará este domingo contra el vencedor entre Francia y Marruecos, que definen la pulseada el miércoles en Al Khor , al norte de Doha.

"Es un partido, es una final, pero venimos jugando finales desde el partido contra México (en la fase de grupos), que si perdíamos, nos íbamos a casa. Desde ese partido venimos cambiando, nos meten goles al final de los partidos. Hoy sabíamos que si aparecimos el arco en cero los íbamos a liquidar", explicó el Dibu.

Argentina Croacia
Emiliano 'Dibu' Martínez. FOTO: NA

"No se puede creer este hermoso viaje que estamos haciendo. Empezando perdiendo el primer partido se nos hizo todo en contra, pero la verdad jugamos contra grandes equipos y demostramos que estamos para más", consignó.

Con respecto al rendimiento de Messi, autor del 1-0 y de una asistencia para el 3-0, Martínez fue lo respaldó y destacó su maestría en el equipo de Scaloni.

"Hay muchos entrenadores que dicen que Messi no corre (...) pero todos olvidan que cuando la agarra hace la diferencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo y la verdad es una ventaja", aseguró el arquero.

Argentina Croacia
Lionel Messi. FOTO: NA

De todas formas, evitó comparaciones con el legendario Diego Armando Maradona.

"Que lo compare mi papá, yo no había nacido todavía", aclaró.

Otro de los que alabó a la Pulga fue el defensor central Cristian 'Cuti' Romero.

"Leo la verdad que es una locura. Todos saben el tipo de jugador que es, pero lo que siempre se mueve alrededor de él, la clase de persona que es, es un referente, es un tipo que siempre va por más. Le han pegado muchas veces y siempre se vuelve a levantar", comentó tras la victoria frente a Croacia.

La contundente advertencia de Lionel Messi: "Vamos a dar el máximo en la final"

La gloria de "representar a Sudamérica", según el Dibu

Martínez definió la clasificación de la Albiceleste a la final como un verdadero triunfo del fútbol sudamericano.

"Da mucha pena que los sudamericanos no lleguen más lejos, porque sabemos que somos guerreros y peleamos siempre hasta el final, pero nosotros tratamos de representar a Sudamérica lo mejor que podemos", dijo.

El volante Rodrigo de Paul declaró por su lado que en este momento seguramente "sea la persona más feliz del mundo" porque llegó a la final de la Copa del Mundo.

Argentina Croacia
Argentina es finalista de la Copa del Mundo 2022. FOTO: Télam

“No somos jugadores de fútbol, ​​somos personas que jugamos al fútbol y tenemos muchos problemas también, pero cuando salimos ahí con esta camiseta nos olvidamos de todo y lo volvimos a demostrar hoy”, detalló el jugador argentino.

"Quedó demostrado que somos unos leones, y pase lo que pase el domingo nos vamos a dejar la vida para llevarla (la copa) a casa", aseveró 'Cuti' Romero.

El lateral Nicolás Tagliafico, de gran actuación en el último duelo, afirmó que Argentina se ganó el boleto al aprovechar los espacios que Croacia dejó al buscar emparejar la contienda.

"Es una locura, es una locura lo que está pasando, pero desde hace tres años que venimos mentalizados para esto, para llegar a una final del mundo. Hoy lo pudimos lograr y estamos a un pasito", sentenció ante el canal DeporTV.

CA