DEPORTES
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni, emocionado: "Esta Selección juega para la gente, por el honor, no por el dinero"

A horas del encuentro ante Croacia por un pase a la Final, el técnico argentino se quebró en una entrevista donde fue consultado por los hinchas argentinos.

20221213 La emoción de Lionel Scaloni por los hinchas argentinos.
La emoción de Lionel Scaloni por los hinchas argentinos. | Captura de pantalla

A pocas horas del primer cruce de semifinales del Mundial Qatar 2022, la FIFA dio a conocer un breve pasaje de una entrevista con Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Este martes 13 de diciembre desde las 16, la albiceleste se medirá con Croacia por un pasaje a la final de la Copa del Mundo.

El equipo nacional cumplió, luego de correr del torneo al duro Países Bajos, con una de las premisas que se había planteado antes de comenzar con la fase de grupos: jugar los famosos siete partidos que lo colocan entre los mejores cuatro equipos del globo. 

Para ganarse esta presea simbólica debió enfrentar una verdadera batalla futbolística, un duelo que lo tuvo con ventaja de dos goles hasta el minuto 83 y lo encontró más tarde jugando dos tiempos suplementarios para llegar a penales. Un verdadero encuentro mundialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las mejores definiciones la dio Marten De Roon, centrocampista titular de los neerlandeses. "Cuando era niño escuché a mi papá hablar sobre la pesadilla de Argentina. La Copa del Mundo allá por el '78. En mi época de futbolista, Messi era el sueño de todo jugador. Hoy jugué contra el sueño que se convirtió en pesadilla. Felicidades a Argentina, pero estoy muy orgulloso de este equipo", describió a horas de haber disputado el encuentro. 

Este lunes en su habitual conferencia de prensa antes del partido, Scaloni le puso el cuerpo a los litros de tinta que se escribieron por la victoria argentina. Sobre todo a las críticas morales y éticas que se le achacaron a los jugadores del seleccionado por los chispazos con los holandeses. El técnico argentino dijo que así se juegan esas instancias, que quien debe impartir justicia es el árbitro y que, sobre todo, la Selección Argentina sabe ganar y perder. 

A horas del encuentro contra el subcampeón del mundo de la última edición, la FIFA publicó una parte del breve encuentro con el DT nacional. “Esta Selección juega para ellos, para la gente, juega por el familiar, se juega por el honor, no por el dinero. Me hacés emocionar al pedo”, le dijo al sitio oficial de FIFA.

Argentina vs Países Bajos
Argentina-Países Bajos

“Sabemos el esfuerzo que hacen ellos. La gente dejando las cosas de lado para venir o en el laburo... Ojalá, ojalá les podamos dar una alegría. Depende mucho de algunas circunstancias, algunos momentos, pero vamos a darlo todo”, expresó entre lágrimas el DT nacional. 

En zona mixta o las rondas con periodistas siempre afirmó que aunque el equipo ganara o perdiera, competiría hasta el final. Esta característica es distintiva del seleccionado con el que logró una Copa América y una Finalissima contra dos equipos con peso específico en el planeta del fútbol: Brasil e Italia. 

Argentina volverá a jugar una semifinal luego de ocho años. La última data del año 2014, cuando venció por penales a los holandeses que comandaba Louis Van Gaal desde el banco y Arjen Robben en la cancha. "Un pasito más", como bien supo decirle al oído Rodrigo De Paul a Lionel Messi. 

 

GI/ff