ACTUALIDAD
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni habló este sábado: "Francia no es sólo Mbappé, hay otros que lo abastecen y tienen un gran equipo"

"Ese funcionamiento lo hace a Mbappé todavía mejor", señaló el DT argentino, que consideró que nuestra Selección "llega en su mejor momento". "El plan ya lo tengo definido, y trataremos de no llegar a los penales", señaló sonriendo. Justamente 'Dibu Martínez lo acompañaba en la conferencia de prensa.

Lionel Scaloni, atendiendo a la prensa en la vigilia de Argentina-Francia.
Lionel Scaloni, atendiendo a la prensa en la vigilia de Argentina-Francia. | AFP

En plena vigilia de la gran final de Qatar 2022, el técnico argentino Lionel Scaloni consideró este sábado que Francia "no es sólo Kylian Mbappé", sino que es "un gran equipo", a la vez que consideró que el conjunto albiceleste "llega en el mejor momento" al choque tendra al lujo estadio Lusail como escenario desde el mediodía del domingo.

"Mbappé es un gran jugador, pero hay otros en Francia que lo abastecen y lo hacen todavía mejor, por eso hacen un trabajo del equipo más que individual", precisó Scaloni sobre los rivales de mañana, admitiendo que haber llegado a esta instancia de la Copa del Mundo hace que se sienta "en el lugar en el que cualquier argentino querría estar".

“El plan ya lo tengo definido, aunque puede ser cualquier sistema", deslizó sobre la estrategia que empleará Argentina ante Francia. "Ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar, y trataremos de no llegar a los penales...", señaló sonriendo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo", agregó el DT argentino, señalando que "es lindo haber disfrutado todo este camino con este plantel que tenemos y con la familia, una gran posibilidad que me dio el fútbol".

Lionel Scaloni, atendiendo a la prensa en la vigilia de Argentina-Francia.
Scaloni, con la prensa mundial este sábado en Qatar 2022. (Foto AFP)

"Estamos en el mejor momento, en la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y también son parte de esto. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar, es señal de que se ha formado algo y ese es el mayor triunfo. Que la gente se sienta parte de todo lo que se está viviendo también es fundamental. Son momentos que van a quedar para la historia", añadió.

 

'Dibu' Martínez: "Se puede decir que Francia es el favorito"

Otro que participó de la ronda de prensa de este sábado fue el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, quien afirmó que "se puede decir que Francia es favorito" para el partido de mañana, aunque confió en que Argentina "tiene al mejor del mundo", en obvia alusión a Lionel Messi, por lo que para Dibu "tenemos muchas chances de lograr el objetivo".


 "Es una locura, nosotros arrancamos perdiendo con Arabia, realmente teníamos la ilusión como la gente y llegó un balde de agua fría. Fuimos mejorando partido a partido, pero sabiendo que con México ya era una final. Fue un camino difícil, pero dijimos que no íbamos a dejar al país en malas condiciones, que íbamos a dejar todo para jugar la final del mundo y hoy estamos a un paso", manifestó el marplantese.

Junto a Scaloni, Martínez remarcó que "nosotros sentimos a la gente cerca y en cada cancha nos sentimos locales. Sentimos el calor como si estuviéramos jugando en la Argentina. Creo que es la gran ventaja que nos ayudó a afrontar el partido con Arabia".

Desde las 19, se podrá apoyar a la Selección en 15 esquinas repartidas por la Ciudad

En cuanto al rival, "Dibu" expresó: "Estuvimos viendo a Francia obviamente porque era un rival que nos podía tocar en octavos de final. Es el último campeón del mundo, los cuatro de arriba son peligrosísimos, tiene una gran defensa y un gran arquero. No es sólo un jugador, los recaudos los tenemos pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juega para hacerles daño".  "En Brasil decían que el favorito era Brasil y hoy se puede decir que es Francia, pero nosotros tenemos al mejor del mundo.

"Nos gusta cuando dicen que el otro es favorito, no nos sentimos ni inferior ni superior a nadie. Teniendo una buena noche defensiva tenemos muchas chances de lograr el objetivo", añadió.

Finalmente lo consultaron por Messi, el arquero respondió: "Lo veo feliz, como se está viendo en la cancha. En la Copa América fue de lo mejor que vi en mi vida pero en este Mundial creo que dio un paso adelante. Era difícil superar al otro Messi, pero nos genera mucha energía al equipo al tener al mejor con ganas y alegría. Nos ayuda muchísimo".

 

NA/HB