sábado 04 de febrero de 2023
DEPORTES MUNDIAL QATAR 2022

"La Copa del Mundo tiene el toque del héroe", celebran los diarios de Bangladesh

Con oraciones budistas y casas adornadas de celeste y blanco, en Daca también querían ver triunfar a Messi y esperan que siga ganando más campeonatos. "¿Finalizará Messi su carrera sin un Mundial? ¿Puede la naturaleza ser tan cruel?", se pregunta la prensa del país asiático.

18-12-2022 16:34

"La Copa del Mundo tiene el toque del héroe", dice el diario Kalerkantho de Bangladesh, un país donde el fervor por la Selección argentina es intenso y donde a estas hora miles festejan la victoria en el Mundial.

"Messi no pudo soportarlo. La ceremonia de premiación está en marcha. Los premios se distribuyen uno tras otro. Al final de todo se dará el título de la Copa del Mundo. Pero cuando acudió a recibir el Balón de Oro, viendo a su lado el trofeo del Mundial, el mago del fútbol argentino no pudo contenerse", dice el diario. 

Messi "caminó lentamente y besó el trofeo. Hubo un grito en la tribuna". El diario recuerda que Argentina llevaba 36 años esperando por su tercera Copa del Mundo de Fútbol y destacó que el mundo "está fascinado con la magia de la zurda de Messi", a la que destaca como "una de las mejores de todos los tiempos".

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

¡Campeones del Universo!

En Bangladesh, el Mundial dio lugar a impresionantes convocatorias de hinchas de Brasil y de Argentina, las dos selecciones más populares en este país del sur de Asia, tierra de cricket, que se contagia cada cuatro años de la pasión por el fútbol.

Casas adornadas de celeste y blanco, oraciones budistas por Argentina, apoyo apasionado en redes sociales, en Daca también querían ver triunfar a Messi y esperan que siga ganando más campeonatos. "¿Finalizará Messi su carrera sin un Mundial? ¿Puede la naturaleza ser tan cruel?", se pregunta el periódico.

"La Copa del Mundo tiene el toque de un héroe... Durante tantos años, las manos del gran héroe argentino no pudieron tocarlo. ¿Por qué no estaba sucediendo como si se suponía que iba a suceder?".

Argentina Campeón del Mundo

Argentina Campeón del Mundo

Argentina salió Campeón del mundo en Qatar 2022, en el mejor partido del Siglo XXI

Kalerkantho destaca que Messi "jugó brillantemente" en todo el Mundial y dice que fue "el héroe que llevó a Argentina a la final". "Se convirtió en el héroe de la final de hoy contra Francia. Marcó un par de goles. También anotó uno en el desempate".

Y el diario finaliza: "Al final del partido, las lágrimas brotaron de los ojos de Messi. Pero estas lágrimas no son de sueños rotos, sino de alegría. Messi lloraba de la alegría de lograrlo después de romper repetidamente su sueño. La galería del Lucille Stadium rugió. Muchos en la audiencia estaban llorando. Todo esto por Mahanayaka.

"¿Es esta la mejor final en la historia de la Copa del Mundo? quizás ¿Es este el mejor partido en la historia de la Copa del Mundo? quizás", publicó este domingo el diario Prothomalo, que tituló en su portada: "El Mundial está en manos del mejor Messi del mundo".

."Drama tras drama, una última prueba de valor y quizás el drama más increíble en la historia de la Copa del Mundo terminará con Messi levantando el trofeo. La espera de 36 años de Argentina por la copa del mundo ha terminado", analiza.

Argentina Francia

Argentina Campeón del Mundo

ds

En esta Nota