miércoles 08 de febrero de 2023
ECONOMIA Decreto

Pese al asueto del 23 y el 30 de diciembre, AFIP atenderá al público

La proximidad de cierre del año fiscal llevó al gobierno a definir por decreto que las oficinas de AFIP permanecerán abiertas el 23 y el 30 de diciembre, aunque la administración pública tendrá asueto.

14-12-2022 11:04

Las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permanecerán abiertas durante el 23 y el 30 de diciembre, a pesar de que el resto de la administración pública nacional gozará de asueto durante esos días por las Fiestas. El objetivo de la medida está relacionado con la "proximidad del cierre del año fiscal", por lo que se estima "conveniente" disponer que el asueto no alcance al personal del ente recaudador oficial.

La medida la dispuso el Gobierno a través del Decreto 830/2022, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Economía Sergio Massa.

"Dispónese que el asueto otorgado para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 en virtud del Decreto N° 820 del 10 de diciembre de 2022 no alcanzará al personal de la AFIP", según el texto oficial.

El Gobierno anunciará bonos de fin de año para trabajadores y beneficiarios de Potenciar Trabajo

El Poder Ejecutivo señaló que atento a que las festividades de la Navidad y Año Nuevo "constituyen, tradicionalmente, un motivo de reunión para todas las familias que habitan en nuestro territorio, se estimó procedente mediante el Decreto N° 820/22 otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional para el 23 y 30 de diciembre del corriente año, con el fin de posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Ahora, aclaró que "atento la proximidad del cierre del año fiscal, resulta conveniente disponer que el asueto no alcance al personal de la AFIP".

Qué pasará con la atención bancaria el 23 y el 30 de diciembre

Atento al asueto administrativo definido en el Decreto 820/2022 se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", con lo cual, por el momento, los bancos funcionarán sin cambios los viernes 23 y el 30 de diciembre.

LR