MODO FONTEVECCHIA
Recaudación

La información que recibe la AFIP de los argentinos en el exterior

Se estima que hay aproximadamente 85 mil millones de dólares de argentinos en cuentas en Estados Unidos sin declarar. La información concreta se obtendrá a partir del primero de enero, cuando entre en vigencia el acuerdo de transparencia fiscal firmado con la embajada estadounidense.

Afip
Afip | Télam

El periodista de política, Alejandro Gomel, habló de las novedades en las investigaciones fiscales a partir del acuerdo firmado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador norteamiercano, Marc Stanley, para rastrear el dinero que los argentinos tienen sin declarar en el exterior.

¿Dónde está la plata de los argentinos en el exterior? 

Cuando empieza a llegar información, realmente impacta. Se habla de más de 8 billones de pesos, lo equivalente a más de 52 mil millones de dólares. Una cifra similar a la que pidió Mauricio Macri como préstamo al Fondo Monetario Internacional. Esa es la plata que hay de Argentinos en el exterior en este momento, según se calcula.

Los informes que están llegando a la AFIP hablan de varios países. Los más destacados: Uruguay, España, Italia, Alemania, Islas Vírgenes y Bahamas, entre otros países.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mirada está puesta ahora en Estados Unidos, tras el acuerdo firmado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador estadounidense, Marc R. Stanley, para obtener información fiscal de lo que sucede en ese país.

El FMI y el Banco Mundial alertan por las perspectivas económicas globales

En Estados Unidos, se estima que hay 85 mil millones de dólares de argentinos. La información concreta se obtendrá a partir del primero de enero, cuando entre en vigencia el acuerdo.

Guillermo Michel, el titular de la Aduana, aseguró que ya detectaron 68 casos concretos de argentinos que tienen cuentas en Estados Unidos con irregularidades.

FM JL