ECONOMIA
Por fin

El Gobierno anunciará bonos de fin de año para trabajadores y beneficiarios de Potenciar Trabajo

El plus para los empleados en relación de dependencia estaría exento de Ganancias y el pago será asumido por las empresas privadas, mientras que para los beneficiarios del programa sería de $ 13.500.

Obelisco Bono 20221030
CONTRADICCIÓN. En medio de las pujas políticas, se repiten las marchas con reclamos sociales. | Télam

Luego de varios meses de debate e incertidumbre las negociaciones parecen haber llegado a buen puerto. Este miércoles el Gobierno anunciará la entrega de dos bonos de fin de año destinados a los trabajadores en relación de dependencia y a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Según trascendió, el primer bono será para quienes perciban un salario menor a los $ 180.000 y será adicional al aguinaldo correspondiente. Asimismo, no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas. Le medida saldrá por decreto en las próximas horas y se habla de montos de hasta $ 20.000.

Para el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias y el Estado asumirá la otra mitad del pago.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En caso de querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada. 

¿Habrá aguinaldo para los beneficiarios de Potenciar Trabajo 2022?

Para los beneficiarios del programa provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, el Potenciar Trabajo, el bono será de $ 13.500 y será otorgado a 4,4 millones de inscriptos.

Para cobrarlo, los usuarios deberán realizar la validación de identidad correspondiente. 

Si bien los estímulos resultan un alivio para los trabajadores que perdieron a lo largo del año contra la inflación, se desconoce la fecha en la que serán pagados. 

Las idas y vueltas del Gobierno con el bono de fin de año

Alberto Fernández, presidente de la Nación, el pasado mes de noviembre abrió la puerta a un factible “auxilio para los salarios más postergados”. Sin embargo, en ese momento tampoco ahondó en detalles sobre quienes serían alcanzados por la medida. 

Potenciar Trabajo: los beneficiarios de este plan cobrarán aguinaldo

Después aseguró estar “trabajando” hombro a hombro con la ministra de Trabajo, “Kelly” Olmos, para ultimar los detalles de la medida; sin embargo el tema quedó planchado hasta el último sábado cuando el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, confirmó: un “bono está previsto”. 

Sin embargo, un sector del sindicalismo exigía una suma fija en vez de un bono para recomponer los sueldos y hacerle frente a la espiral inflacionaria, más allá de las paritarias acordadas en los últimos meses. De todos modos, el presidente Fernández siempre se inclinó por el estímulo. 

 

SE