lunes 06 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Qatar 2022

La llamativa predicción de Alberto Fernández para la final del Mundial

El Presidente habló con un grupo de estudiantes que visitaba la Casa Rosada. Habló del partido del domingo contra Francia y anunció en qué lugar va a quedar la Argentina.

16-12-2022 17:12

El Presidente Alberto Fernández adelantó una victoria para Argentina, en la final del Mundial 2022 contra Francia: "Vamos a salir campeones".

Fernández hizo su ingreso a la Casa de Gobierno pasada las 12 del mediodía, y se dirigía al Salón de las Mujeres cuando un grupo de niños de distintas edades reclamaron su atención. "Presidente, presidente, un minuto", gritaban desde el Patio de Palmeras los chicos.

Sin dudarlo, el jefe de Estado caminó por la alfombra roja del Salón de los Bustos y cruzó la puerta que separa los espacios a saludar. Luego de recibir varios abrazos, llegó la consulta sobre la final con Francia. "¿Vamos a salir campeones, Presidente?", preguntó uno de los adultos perteneciente al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) a cargo de los menores.

"Vamos a salir campeones", aseguró el mandatario, al tiempo que agregó: "Nos queda un pasito más, pero tenemos que estar muy orgullosos de lo que hizo nuestro equipo porque han hecho algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos".

Argentina v Croatia: Semi Final - FIFA World Cup Qatar 2022

 

En otro momento del día, señaló: "Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte, tener fe, darle mucho apoyo al equipo". Esto fue camino a cerrar la reunión del Gabinete Nacional en la que se abordó la Transversalización de la Perspectiva de Género.

El Presidente no viaja a Qatar

A pesar de la invitación de la FIFA, y las insistencias de su par francés, Emmanuel Macron, el jefe de Estado no viajará a Qatar a ver la final. El Gobierno estará a disposición de lo que resuelva el plantel encabezado por el capitán Lionel Messi luego del resultado del domingo, es lo que dejó trascender la Casa Rosada.

"Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte, tener fe, darle mucho apoyo al equipo"

El Presidente ha demostrado su gran afición futbolera y el temor a ser tildado de "mufa" es una cuestión que busca evitar dado que considera que la Argentina es un país con tradición cabulera. En un habito recurrente, el jefe de Estado sigue -y seguirá- los partidos de la selección solo y en el mismo lugar.

AR / MCP