POLITICA
Interna oficialista

Quién es Paula Penacca, la diputada del Frente de Todos que lanzó una furiosa crítica a Alberto Fernández

La legisladora reavivó la interna con un durísimo mensaje en el que cuestionó que desde el albertismo se habrían alegrado luego de que Cristina Kirchner se bajara de la candidatura presidencial.

20221027 Paula Penacca, diputada del Frente de Todos.
Paula Penacca, diputada del Frente de Todos. | Twitter oficial de Paula Penacca

La diputada nacional del Frente de Todos Paula Penacca disparó con munición pesada este jueves y reavivó la interna del oficialismo. La legisladora aseguró que desde el albertismo se alegraron después de que Cristina Kirchner bajara su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2023.

"Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática", lanzó en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al mensaje de la Vicepresidenta luego de que la condenaran a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la llamada causa Vialidad.

Los dichos de la legisladora fueron a partir del titular de una noticia de La Nación que expresaba que las ausencias de los ministros Wado De Pedro -Interior - y Sergio Massa -Economía- al acto de celebración por los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández “no cayeron bien”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner, entre lágrimas: "No voy a ser candidata, presa o muerta me quieren"

Furiosa, sumó: "En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto". Además, se quejó de la utilización del off the record, algo que suele pasar con frecuencia con funcionarios y dirigentes oficialistas.

Tuit Paula Penacca OK 20221216

El tuit de Penacca fue replicado desde la cuenta oficial de La Cámpora, agrupación comandada por Máximo Kirchner.

Según la nota, el mandatario “buscaría la reelección en 2023”. Sin embargo, las ausencias de los gobernadores cercanos a la vicepresidenta y del exintendente de Tigre evidenciaron que no hay nada definido dentro del FdT, e incluso “no todos apoyarían” tal candidatura.

Quién es Paula Penacca

"Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Militante de La Cámpora", reza su biografía en la red social. Penacca tiene 41 años, es cristinista y asumió a su banca en la Cámara baja el 10 de diciembre de 2019, tras la victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las presidenciales de ese año. Anteriormente había sido legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 12 de diciembre de 2013 hasta el momento en que asumió en Diputados.

La funcionaria fue segunda candidata en la lista de diputados por CABA detrás de Pino Solanas, fallecido el 6 noviembre de 2020 en París por COVID.

Penacca y Pino Solanas 20221216

Alberto Fernández: "Si tenemos diferencias con Cristina Kirchner es porque no soy un títere"

Desde muy chica empezó a militar en los movimientos de desocupados, piquetes, y ollas populares. Lleva más de 10 años trabajando en las villas del Sur de la Ciudad de Buenos Aires como militante de base. Aceleró su salto de lo social a lo político tras las crisis social y política de Argentina en 2001.

Es presidenta de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, mientras que se desempeña como vocal en la comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso, Legislación General, Seguridad Interior y Transportes.

En el tiempo que lleva ocupando su banca en Diputados, Paula Penacca, oriunda de Zárate, presentó 132 proyectos. Los más destacados son el de la implementación de la educación ambiental integral en la República Argentina, el boleto sanitario gratuito para niñas, niños y adolescentes hasta los 18 años que deban trasladarse a hospitales, instituciones y/o centros de salud públicos, así como también el proyecto de ley de perspectiva de género en las fuerzas policiales y de seguridad.

JP/fl