miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA Entrevista

Máximo Kirchner: "Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor, Cristina tuvo a Macri"

El diputado nacional también apuntó contra contra Horacio Rosatti: "Si quiere gobernar un país tiene que ganar elecciones".

13-11-2022 22:50

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, aseguró este domingo 13 de noviembre que su padre Néstor Kirchner tuvo "la suerte" de tener como uno de los jefes de la oposición a Raúl Alfonsín, lo que no sucedió con Cristina Kirchner, que tuvo del otro lado a Mauricio Macri.

De todas maneras, el legislador señaló que el rol del ex presidente podría cambiar: "Yo siempre digo que todos pueden mejorar".

Con un slogan de Macri, Máximo Kirchner aclaró: "El cambio somos nosotros"

El líder de La Cámpora se expresó así al participar del ciclo "El método Rebord" en un vivo de Youtube, una transmisión en la que habló de su vida, historia y de la política.

Máximo Kirchner contra Horacio Rosatti: "Si quiere gobernar un país tiene que ganar elecciones"

Por otro lado, Máximo también apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti: "Si quiere gobernar un país tiene que ganar elecciones". Asimismo, afirmó que "está gobernando, en parte, el Poder Judicial".

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner contó que eligieron el nombre de Héctor Cámpora para bautizar a su agrupación porque "era un tipo que fue muy querido por la juventud y también para reivindicar esa militancia" que tuvo.

13-10-2022-Máximo
Máximo Kirchner.

"Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor. Ya Cristina no tuvo esa suerte. Vos imaginate que tengas que hablar con Alfonsín o con Macri cuestiones que son inherentes al destino de millones", afirmó Máximo Kirchner.

"En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba pero nunca fue obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra, hasta acá, yo siempre digo que todos pueden mejorar", consideró el diputado nacional y bromeó con que era optimista por ser hincha de Racing Club.

Máximo: “Que no nos roben las palabras; el cambio somos nosotros”

El diputado del Frente de Todos se expresó de esta forma en la charla informal y distendida, a la que asistió con una campera de los colores de su equipo de fútbol, en momentos en que se mantiene una fuerte tensión entre el kirchnerismo y el gobierno del presidente Alberto Fernández.

ED

En esta Nota