POLITICA
Acto en Mar del Plata

Sin nombrar a Alberto Fernández, Máximo Kirchner lanzó: "Dejen de jugar a los ofendidos"

El diputado nacional definió a la oposición como "un problema para todos los argentinos que quieren progresar" y chicaneó al oficialismo: "Para aventureros está el turismo".

Máximo Kirchner 20221105
El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. | Twitter @CrisAlvarezRod

Luego del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Pilar, el presidente del PJ (Partido Justicialista) bonaerense, Máximo Kirchner, cerró el congreso del partido en Mar del Plata en un intento de unir al peronismo de cara a las elecciones del año entrante y en medio de debate por la suspensión de las PASO.

Antes de que comience el discurso de Kirchner, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se dirigió a los militantes y celebró el discurso de la vicepresidenta en la sede de la UOM (Unidad de Obreros Metalúrgicos); en consecuencia, los presentes celebraron al ritmo de “Cristina presidenta”.

Al comenzar su discurso, Máximo trasladó el “abrazo” de la exmandataria para todos los militantes presentes en el club Once Unidos, donde se realiza el acto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Máximo Kirchner 20221105
Del acto, participaron Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Andrés Larroque, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Eduardo De Pedro.

El atentado contra CFK

El diputado nacional recordó que el congreso estaba inicialmente previsto para realizarse el 3 de septiembre, en el que iba a participar la vicepresidenta. “Lo cierto es que sucedieron las cosas que sucedieron en el medio cuando quisimos realizar el congreso y lo suspendimos por obvias razones”, dijo.

En ese sentido, aseguró: “Desde ese día, me pregunté ¿por qué había pasado lo que había pasado? ¿Por qué jóvenes intentaron asesinar a quien puso en cabeza de las mujeres la AUH? Me preguntaba por qué jóvenes habían querido asesinar también a quien dio un fuerte impulso a la educación pública”.

Uno cuando escucha esos argumentos de jóvenes amparados por un discurso de hierro, por parte de los medios de comunicación. Incluso, ahora reconocen que parte de su ideología tiene que ver con lo que escucharon en la televisión. Intentan asesinar también a quien dispuso que el Estado argentino le diera a los jóvenes 5 millones de computadoras. Entonces, me pregunto: ¿Qué pasó?”, indicó.

"Era joda" y "No soporto más": dos detenidos por el atentado a Cristina Kirchner pidieron su libertad

Kirchner se refirió a los discursos que se proclamaban defensores de la “libertad”, al preguntarse: “¿Qué pensarían esos chicos si hubieran estado 18 proscriptos como estuvo el peronismo, 18 sin poder cantar la marcha peronista, sin poder nombrar a Eva o a Juan Perón?”.

¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde ha salido tanto odio injustificado cuando desde muy chicos pueden elegir al candidato que quieren?”, lanzó contra Revolución Federal y destacó que el peronismo “dio la vida por la democracia”.

 

Elecciones 2023

De cara a las elecciones de 2023, el presidente del PJ definió a la oposición como “un problema para todos los argentinos de bien que quieren progresar” y aseguró que escucha hablar al expresidente Mauricio Macri como “si no hubiera tenido el privilegio de gobernar”.

“Decía que él con 10 mil 600 millones de dólares podría hacer en nuestro país la red ferroviaria más moderna del mundo. Tomá mate”, expresó e ironizó: “Tiene un lapso porque me sonó tan parecido a ‘con la plata del Futbol Para Todos vamos a hacer 3 mil jardines’. Me parece que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, sin los jardines y sin los trenes”.

De igual forma, reconoció que la oposición sabe cómo hablarle a la sociedad y los acusó de “hacer uso político” del “agobio de la sociedad”. Así, insistió en que "sobre la sociedad dañada" tras la pandemia, el expresidente utiliza esos discursos, "cuando el dinero lo tuvo porque el FMI (Fondo Monetario Internacional) se lo prestó". 

Máximo Kirchner 20221105
El congreso se realizó en Mar del Plata.

Luego de sus críticas a Macri, Kirchner apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por cómo manejó las tomas en los colegios. “Muestran autoridad con pibes y pibas de 16 y 17 años. Miren qué diferente sería la realidad si hubieran usado esa autoridad cuando hablaron con Kristalina Gerogieva”, disparó.

Después, el diputado bonaerense aprovechó la oportunidad y se metió en el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, al decir: "Si así se pone cuando alguien dentro de su espacio político la contradice, cómo se pondrá si tiene poder y alguien se opone a las medidas de ajuste que ella propone", por lo que pidió "responsabilidad" a los votantes. 

“Lo que tienen que hacer es sentarse a discutir números. A qué están jugando y a dónde quieren llevar a la gente. Porque aparte estos dólares son los que les faltan después a los que quieren viajar al exterior”, presionó y cuestionó: “¿Cuál es el modelo de país que quieren? Hay que discutir en serio”.

 

Las responsabilidades del oficialismo

Pese a las críticas contra Juntos por el Cambio, Máximo Kirchner reconoció que el oficialismo “también tiene sus responsabilidades”. En ese sentido, recordó que en el 2017 las personas “dudaban” de la vicepresidenta que llevó a la “derrota” en la Provincia de Buenos Aires.

“Eso nos llevó a una reforma previsional en diciembre de 2017 y a un acuerdo con el FMI en 2018. No nos puede volver a pasar que un frente amplio, que se vale de construcciones colectivas, nos lleve a un lugar tan importante. Para aventureros está el turismo, la política es responsabilidad”, disparó contra algunos referentes políticos que se separaron del kirchnerismo en las legislativas.

Cristina Kirchner: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la alegría"

De esta manera, convocó también a los funcionarios del Gobierno nacional a trabajar por una Argentina que genere oportunidades. En ese sentido, lanzó una nueva chicana contra algunos sectores del Frente de Todos y sin mencionar a Alberto Fernández, Kirchner sostuvo: "A pesar de que hay compañeros y compañeras que están más emocionados por las aventuras personales, espero que se den cuenta y que hagan como Cristina en 2019 para que el peronismo gane, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes. Triste están los que no llegan a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un Gobierno que trabaje todos los días". 

RdC MCP