POLITICA
Interna en Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich volvió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta: "No me mandés más a tus soldaditos"

La exministra de Seguridad no baja el tenor de sus declaraciones y ahora acusa al gobierno de la Ciudad por hacerle "operaciones de prensa" en su contra. "Que discuta conmigo", disparó haciendo referencia al alcalde porteño

Larreta Bullrich
Larreta Bullrich | Cedoc

Patricia Bullrich sigue recalentando la interna en Juntos por el Cambio a partir de su cruce con Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, a quien amenazó con "romperle la cara". La presidenta del PRO ahora apuntó todos sus cañones contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a quien acusó de armar "operaciones de prensa en su contra".

La exministra de Seguridad llamó a debatir al jefe de Gobierno porteño, quien se perfila como uno de los candidatos más fuertes de cara a las elecciones presidenciales de 2023. "Si hay un debate que Rodríguez Larreta discuta conmigo, que no me mande más soldaditos, todo debate es válido en la medida que sea abierto y claro", sentenció este miércoles 2 de noviembre.

Patricia Bullrich volvió a dejar en claro sus intenciones de competir por la presidencia y pidió que haya transparencia en el espacio político que fundó Mauricio Macri: "No me van a correr, siento que el PRO tiene que ser un partido transparente en el que no haya mal uso de recursos, que no se genere una situación en la que tomás una decisión y te mandan voceros a decirte cualquier cosa", dijo en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas (Radio Rivadavia).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El inicio del conflicto con Miguel y Larreta

Durante la entrevista, Bullrich consideró: "Estamos en la Argentina luchando por un cambio profundo y en ese cambio hay distintas maneras de ver las cosas y prácticas políticas que no van con mi cultura política".

"Creo en la cultura política de la transparencia, de la verdad. Es importante que en el PRO esas prácticas prevalezcan. Hay distintas miradas en relación al día a día: cómo se utiliza el aparato político, cómo se utilizan las redes", explicó la presidenta del PRO sobre su encontronazo con Miguel.

En esa línea, dio a entender que las diferencias con las autoridades de la Ciudad comenzaron cuando militantes K se apostaron en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, tras el pedido de 12 años de prisión del fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, y el gobierno porteño debía decidir si colocar o no vayas en el perímetro de la vivienda. 

Horacio Rodríguez Larreta: "Patricia Bullrich tiene todo el derecho de ser candidata"

"Empezó una batería de operaciones en los medios, en las redes, con trolls...Todo el tiempo tenemos el uso de formas o de sistemas que no son, para mí, los adecuados en una campaña, y por otro lado, si yo debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas a salir a decir cualquier cosa", disparó duramente.

Al ser consultada por la periodista sobre si pensaba que le están haciendo operaciones para correrla de la candidatura, Bullrich fue contundente: "No me van a correr".

"Es importante que el PRO promueva un candidato propio en la Ciudad de Buenos Aires, ahora, si promuevo un candidato como el ministro de gobierno porteño Jorge Macri ¿por qué es un conflicto y me dicen que hay tensión conmigo?", se preguntó la titular del PRO.

Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel: "La próxima te rompo la cara"

La respuesta a los dichos de Carrió

En diálogo con Jorge Lanata al aire de Radio Mitre, Elisa Carrió definió a la presidenta del PRO como una persona que “no sabe parar” luego de que se viralizara un video en el que amenaza al jefe de gabinete de CABA. “La próxima te rompo la cara”, dijo Bullrich.

De esta manera, Carrió aseguró: “Es muy buena persona, pero no sabe parar; de hecho, ella me dejó por Macri cuando fui derrotada”. Así, la titular de la Coalición Cívica continuó con sus definiciones sobre la exministra de Seguridad y expresó: “Tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer dura, pero soy más femenina”.

Sobre los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Bullrich señaló: "Elisa Carrió tiene que hacer lo que sienta que tiene que hacer, no le quiero responder, sé lo que soy y cuál es mi condición femenina”.

 

JP/ff