POLITICA
Interna en Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta: "Patricia Bullrich tiene todo el derecho de ser candidata"

Tras el cruce de la presidenta del PRO con su jefe de Gabinete, el jefe de Gobierno porteño apuntó a bajarle el tono a la disputa: "No me engancho en la pelea contra políticos", dijo.

Larreta y Bullrich, interna en el PRO
Larreta y Bullrich, interna en el PRO | Telam

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buscó hoy bajarle el tono a la interna PRO que quedó al rojo vivo esta semana, luego de que se conociera un cruce entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.

"Bullrich tiene todo el derecho de ser candidata, elige la gente", sostuvo Rodríguez Larreta en la mañana de este miércoles 2 de noviembre. Las declaraciones surgen luego de que la exdiputada amenazara con "romperle la cara" a Miguel.

Lejos de retractarse, Bullrich apuntó hoy contra el propio jefe comunal porteño: "Si hay un debate que Rodríguez Larreta discuta conmigo, que no me mande más soldaditos, todo debate es válido en la medida que sea abierto y claro", sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich explicó el origen de su pelea con Horacio Rodríguez Larreta

El intendente de Buenos Aires aseguró: "Siempre tuve buena relación con ella, y la voy a seguir teniendo". "No me engancho en peleas y mucho menos en cuestiones internas", agregó Rodríguez Larreta en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

"Lo que está sucediendo es que matan a la gente en la Panamericana, los precios suben todos los días, contra eso tenemos que pelearnos. Los políticos no podemos andar mirándonos el ombligo, peleándonos unos con otros", planteó luego.

La disputa por el sucesor porteño

Rodríguez Larreta se refirió luego a los posibles candidatos a sucederlo como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los ejes de la discusión con Patricia Bullrich en la interna PRO (y en Juntos por el Cambio en general).

"Yo no entrego la ciudad, no soy el dueño de nada, la ciudad es de los vecinos y vecinas", argumentó el intendente durante la entrevista.

Luego aseguró que ve "como posibles candidatos a Acuña, Quirós, Jorge Macri, Emanuel Ferrario, y son un lujo"

"En la reunión de Gabinete de la que vengo yo recién estaba con Soledad Acuña, un orgullo de ministra de Educación que peleó por las escuelas abiertas, un lujo de posible candidata. En la misma reunión estaba Fernán Quirós, un lujo, un orgullo como ministro de Salud que se bancó la pandemia y es referente en todo el país. Un tipo con un liderazgo enorme. También estaba Jorge Macri, que viene con la experiencia de gobernar Vicente López y que además tiene toda la vocación de ser, esos son del PRO, que es mi partido", dijo en un pasaje de la charla.

larreta acuña

En esa línea, destacó otras figuras de la coalición de Juntos por el Cambio: "También estaba Roberto García Moritán, que viene más de la centroderecha. Estuve el otro día con Martín Lousteau, del radicalismo, que quiere ser candidato". Y completó: "Es un orgullo que en nuestro equipo tengamos tanta gente preparada para gobernar la Ciudad".

"La única manera de defender la Ciudad para que el PRO siga trabajando es laburando todos los días. Si sigo bajando la delincuencia en la Ciudad de Buenos Aires, si seguimos mejorando la calidad educativa, si seguimos manteniendo el espacio público para que todos lo disfruten... esa es la manera de poder seguir trabajando en la Ciudad", sostuvo como uno de los puntos fuertes de la gestión del macrismo en la Capital Federal.

El debate por la eliminación de las PASO

La discusión por la eliminación o permanencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es uno de los temas que marcan la agenda política en la actualidad. Santillán le recordó a Larreta declaraciones de Mauricio Macri a favor de la supresión de las PASO, a lo que el alcalde de CABA respondió: "Puede haber gente en la Argentina que no está de acuerdo con las PASO y es válido. Puede ser Mauricio Macri también y es perfectamente válido".

Los cuatro diputados de izquierda no apoyan el fin de las PASO y al kirchnerismo se le complica la cuenta

Sin embargo, aclaró: "Nunca se discute para la elección que viene. Cualquiera discusión sobre las PASO, que veo que gente del Gobierno tampoco está de acuerdo, pero siempre tiene que ser para elecciones futuras, lo que no podés cambiar son las reglas del juego para la elección que viene ahora, a pocos meses. Es como que cambiáramos las reglas del fútbol a un mes del Mundial, es trampa. Eso es manipular, que es lo que está queriendo hacer el Gobierno".