domingo 04 de diciembre de 2022
POLITICA puja por el 2023

Elisa Carrió calificó la interna de Juntos por el Cambio: "Parecen discusiones entre artistas o chicas de cabaret"

La referente de la coalición opositora cuestionó la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Me da vergüenza ajena este tipo de disputas”, dijo sin tapujos.

02-11-2022 08:30

Elisa Carrió volvió a referirse a la amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel, pidió "templanza y serenidad" y calificó como vergonzoso "este tipo de disputas".

En medio de la interna a cielo abierto entre la titular del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la líder de la Coalición Cívica salió este martes 1 de noviembre a criticar los comportamientos de sus compañeros de coalición y pidió "que bajen el nivel de las agresiones”.

No están honrando a Juntos por el Cambio. Son las formas de violencia que vimos a lo largo de los años en el oficialismo”, expuso Carrió. Este martes se conoció un video donde Bullrich le dijo al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, que le iba a "romper la cara". El funcionario larretista le había espetado que era "funcional al kirchnerismo", lo que generó el enojo de la ex Ministra de Seguridad macrista.

Me da vergüenza ajena este tipo de disputas”, expresó Carrió, que consideró que “tendrían que reunirse en algún lugar y acordar”. “La verdad es que esto lo tendríamos que delegar a la parte de chismes de las tardes. Más me parecen discusiones entre distintos artistas, o chicas de cabaret", disparó Lilita en diálogo con Luis Majul en +Voces (LN+).

“No están mostrando lo que significa una calidad esencial para dirigir un país que es la templanza y la serenidad. Los veo muy ansiosos a todos, muy excitados, muy en la disputa menor. Es casi como un reino de chismosos, hay que salir de eso”, continuó una de las fundadoras de Juntos por el Cambio.

Por último, Carrió se refirió a los dichos de Bullrich en el video que trascendió. “Ser fuerte es tener templanza. Yo he sido fuerte siempre porque he resistido todo, pero otra cosa es decir ‘te voy a romper la cara’. Esa no es forma de decirlo”, dijo.

Patricia Bullrich explicó el origen de su pelea con Horacio Rodríguez Larreta

Qué dijo Carrió sobre una posible candidatura en 2023

En declaraciones previas, Carrió había deslizado la posibilidad de candidatearse el año de las elecciones presidenciales. “No soy candidata. Pero en última instancia puedo serlo, puedo serlo en la Provincia, en la Ciudad, o en la Nación con tal de que se preserven los valores garantizar la unidad y llevar a este país a la república”, aseveró.

“Todos estamos en la misma barca mientras se avecina la tormenta”, dijo con reminiscencias religiosas, agregando que "los valores de humanismo, democracia, república, desarrollo económico, y reconstrucción de la clase media, tienen que ser salvados. La barca es de principios, no de personas”.

Bullrich y Felipe Miguel
La sorpresa de Miguel y el "dedito" de Patricia Bullrich en la presentación del libro de Mauricio Macri.

"Aprendiz de Presidente"

La ex candidata presidencial se refirió a la votación del Presupuesto 2023 que se realizó en diputados la última semana y sostuvo: “La sociedad ha visto quiénes están en las votaciones importantes y quiénes solo hacen discursos y después se borran, porque tienen compromisos con el kirchnerismo”.

En una crítica que pareció dirigida al diputado Javier Milei, quien tiene un alto porcentaje de faltas en las votaciones, dijo: “Si hay aprendices de diputados, ¿se imaginan bancarnos un aprendiz de presidente? No me quiero manejar eso en un contexto de crisis parlamentaria”.

"Son conflictos lógicos entre seres humanos": Macri minimizó la interna de Bullrich y Felipe Miguel

Carrió habló de Alberto Fernández y la suspensión de las PASO

“Más allá de su gobierno ha fracasado, sería un legado como el Roque Sáenz Peña”, dijo la referente cambiemita sobre la posición del Presidente de mantener las primarias a contracorriente de lo que desea la mayoría del Frente de Todos, comparando la ley de sufragio universal, secreto y obligatorio de 1912.

“El legado de Alberto Fernández puede ser las PASO, elección con acortamiento de plazos y boleta única”, concluyó.

GI/ff