MODO FONTEVECCHIA
REVELACIÓN DE ARCHIVO

¿Qué opinaba Mauricio Macri en 2018 acerca de las PASO?

En un video se lo ve al ex presidente de la Nación dejar en claro su postura a favor de la eliminación de las elecciones primarias cuando aún estaba al mando del país.

Mauricio Macri y su postura sobre las PASO
Mauricio Macri y su postura sobre las PASO | Telam

En 2018, Mauricio Macri se manifestaba en contra de las PASO y afirmaba lo frustrante que era esa experiencia, además de dejar en claro su intención de modificar el sistema electoral para luego poner en funcionamiento el voto electrónico, según lo que contó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Hay un video de archivo en el que Mauricio Macri expresa que las PASO estaban mal?

No solamente hablando de eso, sino que también de lo que ayer mencionó Wado de Pedro sobre la posibilidad de eliminar las elecciones de medio término.

Cuando Macri era presidente, se le preguntó sobre esto. 'Tengo mis dudas sobre una elección intermedia, lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos. Hacerlo dos veces fue una experiencia frustrante, pero ya está y espero tener éxito, modificar el sistema electoral y adoptar el voto electrónico de forma definitiva en todo el país', subrayaba el ex máximo mandatario sobre las PASO en 2018.

BL PAR