POLITICA
Interna opositora

Elisa Carrió habló sobre el cruce entre Bullrich y Miguel: “Patricia no sabe parar y tiene formas más masculinas”

Carrió se refirió a la amenaza de Bullrich a Miguel, en la que le anticipó: "La próxima te rompo la cara", y le reprochó a la presidenta del PRO que se haya ido al espacio de Macri.

Elisa Carrió 20221101
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. | NA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se metió en el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel e ironizó sobre las aspiraciones de Mauricio Macri a una nueva candidatura.

En diálogo con Jorge Lanata al aire de Radio Mitre, Carrió definió a la presidenta del PRO como una persona que “no sabe parar” luego de que se viralizara un video en el que amenaza al jefe de gabinete de CABA. “La próxima te rompo la cara”, dijo Bullrich.

De esta manera, Carrió aseguró: “Es muy buena persona, pero no sabe parar; de hecho, ella me dejó por Macri cuando fui derrotada”. Así, la titular de la Coalición Cívica continuó con sus definiciones sobre la exministra de Seguridad y expresó: “Tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer dura, pero soy más femenina”.

A lo mejor se le escapó eso porque es muy dura, pero bueno hay que tratar de bajar los niveles de la contienda”, afirmó Carrió. Con respecto a Miguel, la exdiputada contó que no lo conoce y que tampoco lo trata.

Patricia Bullrich justificó el cruce con Felipe Miguel: "No voy a pedir disculpas"

El “segundo tiempo” de Mauricio Macri

Luego de referirse al cruce entre Bullrich y Miguel, Carrió fue consultada sobre la posibilidad de una candidatura presidencial de Macri.

“Yo respeto a Macri como expresidente, creo que nuestro gobierno no fue malo. Yo fui crítica durante la gestión, pero reivindico ese Gobierno”, comenzó diciendo la líder de la Colación Cívica, pero aclaró que el antiguo mandatario “no es el líder de todo Juntos por el Cambio”.

Mauricio Macri 20221024
Mauricio Macri presentó su nuevo libro "¿Para qué?" con una gran presencia del PRO, pero con marcadas ausencias de la UCR.

Así, Carrió ironizó: “Macri es un jugador, viste que entra en el primer tiempo, después quieren entrar en el segundo tiempo, pero se dan cuenta que pueden perder el partido” y continuó: “No sé si un segundo tiempo, porque depende del director técnico, que es el pueblo”.

La exdiputada de diferenció del expresidente al tildarlo de una persona con “cabeza de fútbol”, mientras que ella se calificó como alguien con la mente en “la filosofía humanista”. “No puedo ponerme en el lugar de él”, cerró.

 

Elecciones 2023 e internas en Juntos por el Cambio

En medio de las duras internas que afronta Juntos por el Cambio, Carrió garantizó la “unidad”, pero amenazó con lanzarse sola como candidata, sino se lleva “una lista honesta”.

“Si no nos garantiza una lista honesta, y bueno iremos con mi candidatura, total no tengo causas”, sostuvo. En ese sentido, explicó que, bajo su punto de vista, lo que se disputa en este momento a nivel mundial es “democracia o dictadura”.

En medio de la difícil situación económica que afronta el país, Carrió resaltó la necesidad de “recuperar la clase media”, pero aclaró que “va a seguir habiendo pobreza”. Por esto mismo, llamó a “ir a otro modelo”.

Federico Pinedo: "El único que puede decidir si Mauricio Macri será candidato es él"

La titular de la Coalición Cívica apuntó contra el radicalismo por el acto realizado en honor a los 39 años de las elecciones que restauraron la democracia. “Ese acto lo vi hace 30 años, al segundo orador me voy a tomar un café”.

En este contexto, Carrió confirmó que existirá una “interna” en Juntos por el Cambio, haya o no PASO. “Yo no comparto que se anticipen las candidaturas, no entiendo cómo hay tantos candidatos con lo que eso implica”, disparó.

RdC / MCP