POLITICA
Interna al rojo vivo

Felipe Miguel habló del cruce con Patricia Bullrich: "Me sorprendió, fue una amenaza"

El jefe de Gabinete porteño se mostró enojado tras el intercambio en el que Patricia Bullrich le dijo "la próxima te rompo la cara". Qué dijo el funcionario cercano a Rodríguez Larreta.

patricia bullrich y felipe miguel 20221101
Patricia Bullrich y Felipe Miguel | Cedoc Perfil

La aparición del video en el que se ve a Patricia Bullrich increpar al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y advertirle que "no me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara" volvió a subir la temperatura de la interna en Juntos por el Cambio. El funcionario cercano a Horacio Rodríguez Larreta habló del tema y dijo que el episodio "fue bastante chocante, una amenaza". 

Felipe Miguel fue entrevistado este martes 1 de noviembre en Radio Mitre y al ser consultado por la tensa situación que tuvo lugar el martes pasado durante la presentación del libro de Mauricio Macri en La Rural, dijo: "Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos". 

Patricia Bullrich justificó el cruce con Felipe Miguel: "No voy a pedir disculpas"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente remarcó que si bien "tampoco quiero generar de esto una bola de nieve (...) esta amenaza es más chocante todavía cuando se trata de alguien del mismo espacio y si encima preside el partido al que uno pertenece y por opinar diferente".

Miguel dijo que "la enorme mayoría de los dirigentes en Juntos por el Cambio es gente de diálogo, en paz". A su vez, marcó que los dirigentes que integran la coalición opositora "tenemos muy claro el norte y la responsabilidad en formularle una propuesta constructiva a los argentinos, que permita pensar en un país que salga adelante y nos dé una expectativa de futuro mejor para nosotros y nuestros hijos". 

La respuesta del funcionario llegó minutos después de que se difundiera un video de 13 segundos en los que se lo ve junto a la titular del PRO a la que se escucha decir "no me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso. Así te lo digo, directamente, conmigo no se jode". 

Video | Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel: "La próxima te rompo la cara"

Relación rota y alta tensión

El clima de tensión y división interna que vive la coalición opositora desde hace tiempo puede percibirse a simple vista con sólo seguir las declaraciones públicas que han hecho de un lado y otro de la interna. Pero en la intimidad hay relaciones cortadas y canales de diálogo que en algún momento existieron y ya no. 

El último enfrentamiento entre ambos dirigentes se había dado en público después de la represión a militantes kirchneristas después del pedido de condena en la causa de obra pública por parte del fiscal Diego Luciani.

"Cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta, para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener", había dicho Bullrich a modo de crítica al operativo de la Policía de la Ciudad.

Bullrich y Felipe Miguel
Bullrich contra Miguel en La Rural.

"Más allá de las declaraciones desafortunadas de Patricia Bullrich, que me generan mucha desilusión porque el país nos necesita más unidos que nunca, recibimos todo el apoyo de Juntos por el Cambio", había respondido Miguel.

El fin de semana, PERFIL sumó que después del episodio hubo otro que marcó el clima de enfrentamiento en la fuerza opositora. Los sectores en pugna fueron los mismos pero en el medio apareció como "protagonista" el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri. 

Elisa Carrió habló sobre el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel: “Patricia no sabe parar y tiene formas más masculinas”

Fue cuando el primo del ex presidente fue a sacarse una foto con Bullrich, quien dijo en el encuentro: “Queremos que la Ciudad siga siendo del PRO, y si Jorge se anima, vamos a poder sortear los escollos que hoy tenemos”.

Esa foto habría sido impulsada por el ex presidente. Y lógicamente no cayó para nada bien entre los nombres que rodean al jefe de Gobierno porteño y referente de las "palomas".

 

JP/ff