POLITICA
Interna en Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich justificó el cruce con Felipe Miguel: "No voy a pedir disculpas"

Con la interna al rojo vivo, la líder del PRO justificó su advertencia al jefe de Gabinete porteño. “¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, planteó.

Patricia Bullrich 20221028
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | MARCELO DUBINI

Patricia Bullrich hizo su descargo tras la viralización del video en el que aparece diciéndole a Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, "te voy a romper la cabeza". La presidenta del PRO dejó en claro que no tiene intenciones de retractarse. "¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?", dijo.

Sobre el exabrupto, Bullrich aseguró este martes 1 de noviembre que es "una frase argentina" y remarcó: "Soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza por atrás como si nada hubiera dicho".

Video | Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel: "La próxima te rompo la cara"

"Con lo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije 'conmigo no te metas', porque si me vas a decir una cosa así, y que quizás yo soy la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, no se puede tener doble discurso", dijo la exministra de Seguridad en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre). Así justificó el encontronazo con el funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto partidario en La Rural.

Patricia Bullrich: "Conmigo no se jode"

Respecto a los embates de Miguel en la televisión, Bullrich consideró que decirle "funcional al kirchnerismo" es un insulto "políticamente fuerte". "No se hacen esas cosas. Si uno banca una posición, bancala. Después no podés darte vuelta y querer saludar amablemente a alguien que le dijiste un insulto de esa categoría. Conmigo no se jode", insistió furiosa.

El periodista le dijo a la funcionaria que "Felipe Miguel considera que fue una actitud violenta" la que ella tuvo, a lo que respondió de manera contundente: "Mucho más violento es que a la presidenta del PRO, una persona que ha sido claramente antikirchnerista, le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos".

Felipe Miguel habló del cruce con Patricia Bullrich: "Me sorprendió, fue una amenaza"

"Es una hipocresía que no voy a bancar, como tampoco banco la hipocresía de saludar al presidente Lula, cuando el presidente Lula se pone una gorra que dice Cristina Fernández de Kirchner 2023. Póngase una gorra Patricia Bullrich 2023 y yo lo saludo", sumó haciendo una comparación entre el altercado con Miguel y el guiño del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil a la Vicepresidenta.

El incidente

La presentación del libro Para qué de Mauricio Macri reunió en un mismo lugar a decenas de dirigentes de todos los sectores de Juntos por el Cambio y quienes estuvieron en el lugar pudieron ver que varios que están públicamente enfrentados compartieron un mismo espacio. Y la interna entre "halcones" y "palomas" se materializó en un momento de gran tensión protagonizado por la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete porteño y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. 

Elisa Carrió habló sobre el cruce entre Bullrich y Miguel: “Patricia no sabe parar y tiene formas más masculinas”

"No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso". La autora de la advertencia es la presidenta del PRO, que mira a los ojos al funcionario porteño que al principio parece sorprendido y al cabo de unos segundos abraza a Bullrich en una acción que parece destinada a no llamar la atención de quienes estaban presentes. 

"Así, te lo digo directamente, conmigo no se jode", se la escucha a la titular del PRO y referente del grupo de "halcones" dentro de Juntos por el Cambio. 

 

JP/ff