La presentación del libro Para qué de Mauricio Macri reunió en un mismo lugar a decenas de dirigentes de todos los sectores de Juntos por el Cambio, y quienes estuvieron en el lugar pudieron ver que varios que están públicamente enfrentados compartieron un mismo espacio. Y la interna entre "halcones" y "palomas" se materializó en un momento de gran tensión protagonizado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, que quedó registrado en video.
El escenario fue uno de los salones del predio de La Rural donde el ex presidente Macri hizo el martes pasado la presentación de su nuevo libro. En primera fila esperaban varios dirigentes de la primera plana de Juntos por el Cambio que fueron testigos directos de un intercambio que uno de los protagonistas intentó simular pero que dejó expuesto el nivel de tensión entre ambos protagonistas.
Felipe Miguel habló del cruce con Patricia Bullrich: "Me sorprendió, fue una amenaza"
"No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso". La autora de la advertencia es Patricia Bullrich, que mira a los ojos a Felipe Miguel, quien al principio parece sorprendido y al cabo de unos segundos abraza a Bullrich en una acción que parece destinada a no llamar la atención de quienes estaban presentes.
"Así, te lo digo directamente, conmigo no se jode", se la escucha a la titular del PRO y referente del grupo de "halcones" dentro de Juntos por el Cambio.
Si bien el video se da a conocer recién ahora, el diálogo fue reproducido textualmente por DIARIO PERFIL el sábado pasado. Allí se consignó que el episodio ocurrió antes de que arranque la presentación del libro del ex presidente y que Miguel Pichetto fue uno de los testigos directos.
Juntos por el Cambio: relaciones rotas y alta tensión
El clima de tensión y división interna que vive la coalición opositora desde hace tiempo puede percibirse a simple vista con sólo seguir las declaraciones públicas que han hecho de un lado y otro de la interna. Pero en la intimidad hay relaciones cortadas y canales de diálogo que en algún momento existieron y ya no.
Patricia Bullrich habló del cruce con Felipe Miguel: "No voy a pedir disculpas"
El último enfrentamiento entre ambos dirigentes se había dado públicamente después de la represión a militantes kirchneristas después del pedido de condena en la causa de obra pública por parte del fiscal Diego Luciani. "Cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta, para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener", había dicho Bullrich a modo de crítica al operativo de la Policía de la Ciudad.
"Más allá de las declaraciones desafortunadas de Patricia Bullrich, que me generan mucha desilusión porque el país nos necesita más unidos que nunca, recibimos todo el apoyo de Juntos por el Cambio", había respondido Miguel.
El fin de semana, PERFIL sumó que después del episodio hubo otro que marcó el clima de enfrentamiento en la fuerza opositora. Los sectores en pugna fueron los mismos pero en el medio apareció como "protagonista" el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri.
Fue cuando el primo del ex presidente fue a sacarse una foto con Bullrich, quien dijo en el encuentro: “Queremos que la Ciudad siga siendo del PRO, y si Jorge se anima, vamos a poder sortear los escollos que hoy tenemos”.
Esa foto habría sido impulsada por el ex presidente. Y lógicamente no cayó para nada bien entre los nombres que rodean al jefe de Gobierno porteño y referente de las "palomas".
AS/fl