POLITICA
Interna opositora

"Son conflictos lógicos entre seres humanos": Macri minimizó la interna de Bullrich y Felipe Miguel

El expresidente intentó apaciguar la tensión que sacudió a la coalición opositora luego de que trascendiera el entredicho protagonizado entre la presidenta del PRO y el jefe de Gabinete porteño.

El expresidente Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático” 20221101
El expresidente Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”. | NA

El líder del PRO Mauricio Macri participó este martes en el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”, a la par de los ex mandatarios Mariano Rajoy (España), Sebastián Piñera (Chile), y Álvaro Uribe (Colombia). Durante su exposición, el ex presidente se refirió a las acusaciones cruzadas que protagonizaron Patricia Bullrich y Felipe Miguel. “Son conflictos lógicos entre seres humanos”, deslizó Macri en tono conciliador, además de reforzar sus críticas al populismo.

"Fue muy cínico conmigo", había afirmado la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, quien acusó al jefe de Gabinete porteño Miguel de haber insinuado que era "funcional al kirchnerismo"; "¿Yo? Decime cualquier cosa menos eso", se defendió Bullrich sin atenuantes.

El expresidente Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático” 20221101
Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”. FOTO: NA

En este marco de tensión generalizada que sacudió a Juntos por el Cambio, Mauricio Macri asumió un rol mediador y le restó importancia al entredicho entre los dirigentes, tras asegurar que son “mucho más importantes las instituciones que las personas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones del ex jefe de Estado se enmarcan en el evento internacional que convoca con regularidad "a expresidentes y a los protagonistas del mundo de los negocios a compartir su visión sobre la nueva geopolítica, los factores de competitividad, las fragilidades, la resiliencia y la convivencia de los problemas viejos con los desafíos de la innovación", según detallan en el sitio del Foro de Abeceb.

"Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno, los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos", advirtió Macri en el Foro.

El expresidente Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático” 20221101
12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático”. FOTO: NA
El expresidente Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático” 20221101
Mauricio Macri en plena disertación. FOTO: NA

"Conmigo no se jode": el ultimátum de Bullrich

Macri se vio obligado a reflexionar sobre el video de la discordia, en el cual se filtró que Bullrich, cuando Miguel intentaba darle un abrazo amistoso, le advirtió: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara; conmigo no se jode, te lo aviso".

Sobre el tenso momento, el expresidente marcó que son "mucho más importantes las instituciones que las personas".

Patricia Bullrich justificó el cruce con Felipe Miguel: "No voy a pedir disculpas"

Macri vs populismo

A continuación, Macri trasladó el foco de su mirada hacia las políticas populistas que a su entender plantean "un maravilloso presente, pero destruyendo el futuro”.

“Hoy más que nunca hacen falta liderazgos basados en equipos, que compartan decisiones y hábitos con otros lideres del mundo para sostener políticas de largo plazo. Que genere oportunidades de empleo, desarrollo, de riqueza. Evitando el populismo, que promete un maravilloso presente, pero destruyendo el futuro”, expresó.

El expresidente Mauricio Macri durante el 12° Foro de ABECEB “Otro Cambio Climático” 20221101
Mauricio Macri reforzó sus críticas al populismo. FOTO: NA

“Por malas políticas populistas, estos grandes formadores de gente se fueron a vivir a otros países, como Uruguay, Miami o Alemania. Los han expulsado con los delirios populistas. Se acaban las reservas del Banco Central, los fondos de pensión y se termina la energía, y empiezan a crear impuestos para gastarlo en lo que quieran, porque no rinden cuentas de nada. La Argentina ha sufrido la peor inmigración de la historia, de agosto de 2019 para acá. Porque los jóvenes no quieren que les roben el trabajo, quieren la estabilidad de una moneda donde puedan ahorrar y proyectar un desarrollo. Hoy creo con convicción que el año que viene se acaba el populismo en la Argentina, por varias décadas”, consideró Mauricio Macri.

CA/ED