POLITICA
Frente de Todos

Expectativa por el retorno de Cristina Kirchner, tras dos meses sin aparecer en público

En medio del debate por las elecciones PASO y una fuerte tensión dentro del Frente de Todos, la vicepresidenta reaparece en Pilar en un acto de la UOM. No hablaba en público desde antes del intento de asesinato.

 20221002_cristina_fernandez_kirchner_na_g
Estafa. Cristina acaba de ser procesada por transportar muebles vía la flota presidencial. | NA

El próximo viernes 4 de noviembre será la reaparición en público de Cristina Fernández de Kirchner, en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, luego del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Así lo confirmó hoy la senadora provincial del Frente de Todos (FdT), Teresa García, cuando precisó que la vicepresidenta hablará por primera vez en una concentración pública después de más de dos meses.

"El viernes va a estar en Pilar en un acto de la UOM. Hay que estar muy atentos a lo que diga porque es la primera vez que lo hará en público, mas allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres en el Congreso", afirmó García en declaraciones a FM Estudio. Para la senadora, "no hay otro dirigente en el peronismo que tenga la adhesión que tiene Cristina y no solo en el peronismo sino puertas afuera".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ataque a Cristina Kirchner: confirmaron el procesamiento de Carrizo y ordenan la liberación de Agustina Díaz

También lo confirmaron fuentes allegadas a la exmandataria, que adelantaron que cerrará el encuentro del Consejo Regional del gremio que encabeza Abel Furlán, con un discurso al público. 

No es casualidad el lugar ni el momento que se eligieron. En primer lugar, Furlán supo ser concejal y dirigente del PJ bonaerense y actualmente es quien logró desplazar al histórico Antonio Caló de la UOM, tras 18 años de mandato del gremio a nivel nacional.

Asimismo, en medio de nuevos debates internos que se plantean en el Frente de Todos sobre las elecciones de medio término, las PASO y diferencias sustanciales entre los líderes del espacio, se espera que Cristina de certezas sobre su posición actual respecto a estos debates y hasta se refiera a la gestión de Alberto Fernández y la de Sergio Massa como ministro de Economía. 

Cristina Kirchner criticó el aumento a las prepagas que autorizó el Gobierno: "Inaceptable"

Otro de los puntos que llamaron a la celebración interna del kirchnerismo fue el triunfo de Lula da Silva, una victoria que desde todos los sectores del oficialismo intentaron capitalizar rápidamente. 

Lo cierto es que la relación entre el Presidente y la Vice sigue roto, sin diálogo desde aquella reunión al día siguiente del intento de magnicidio. 

Por último, al día siguiente del discurso que dará la expresidenta es que se realizará el Congreso del PJ bonaerense, que preside su hijo Máximo Kirchner, y en donde se espera que se encolumne detrás de la posición que exprese Cristina. 

JD / ds