POLITICA

A favor y en contra: todas las repercusiones del discurso de Cristina Kirchner

Al momento que terminó el discurso de la vicepresidenta en la UOM, distintos referentes políticos dieron su opinión.

Cristina Fernández de Kirchner acto de la UOM en Pilar 20221104
Cristina Fernández de Kirchner acto de la UOM en Pilar. | Captura de Pantalla

Una vez más el discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, impactó de lleno en la agenda política y distintos dirigentes salieron a responder ni bien terminó el acto. Uno de ellos fue el jefe del bloque Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López.

"Cristina Kirchner promete alegría, lo que ella ella misma destruyó. Somos muchos los que queremos construir futuro. El kirchnerismo tuvo cuatro mandatos presidenciales, suficiente. El año que viene tienen que ser historia", señaló el "lilito" en Twitter.

Una de las primeras que salió a bancar a Cristina Kirchner en redes fue la camporista Daniela Vilar, ministra de Ambiente bonaerense. La funcionaria retomo la frase de la vice: “Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos y argentinas”. Con esto, sumó varias fotos de ella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

El debate de los mediáticos

Otro de los que publicó fue el humorista Nik, autor de Gaturro, opositor al Gobierno. "Le pidió al Gobierno que 'redistribuya' la riqueza. Genial, si empezamos con la de ella nos salvamos todos", dijo en tono irónico en Twitter para referirse al pedido de la vice.

 

 

Otro de los hombres mediáticos que opinó fue el periodista Diego Brancatelli, de afinidad kirchnerista. En Twitter cruzó al periodista de la señal de noticias TN Franco Mercuriali. "No te permite escuchar a Cristina Krichner", dijo sobre su colega que hablaba encima del discurso de la vice.

"Te lleva a tu casa su interpretación de lo que dice. No la están escuchando pero la están analizando y criticando. Son un show. 18.16", agregó Brancatelli.