POLITICA
Frente de Todos

En paralelo al acto de Cristina, Alberto Fernández entregó casas y se reúne con Evo Morales

El Presidente se encuentra en Santa Fe para participar de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular con el ex mandatario boliviano. Adelantó que también se reunirá con la Vicepresidenta.

Alberto Fernández junto a Evo Morales 20221104
Alberto Fernández junto a Evo Morales | Agencia NA

En paralelo a la reaparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Pilar, el presidente Alberto Fernández se muestra este viernes con el ex presidente de Boliva, Evo Morales. Más temprano, el mandatario argentino realizó una entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Fernández y Morales estarán juntos en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular en Santa Fe, organizada por el espacio de producción cultural No Me Olvides. Su reencuentro se da en el marco del rechazo al Tratado de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que ocurrió hace 17 años, impulsado por Néstor KirchnerLula da Silva, Hugo Chávez, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez.

La UOM que hoy recibe a Cristina Kirchner dice que Alberto Fernández no es peronista

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, desde el entorno del presidente le bajaron el precio a lo que haría el mandatario durante la exposición de su vicepresidenta en el plenario de la UOM. Sin embargo, no solo recargó su agenda al encontrarse con el referente del MAS (Movimiento al Socialismo) boliviano, sino que estuvo en una entrega de viviendas en Monte Grande.

El ex mandatario boliviano publicó fotos a través de sus redes sociales desde Santa Fe junto al diputado provincial Leandro Busatto -que podría ser candidato a gobernador- y reveló además que tiene previsto reunirse con el la ex presidenta.

Alberto Fernández 20221104

"Posteriormente nos reuniremos con nuestros hermanos Alberto Fernández, presidente y Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Muy agradecidos y honrados por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano", publicó. 

En Buenos Aires, Fernández estuvo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti y el intendente Fernando Gray, quien mantiene un enfrentamiento con La Cámpora que se materializó por la puja por el PJ bonaerense.

"Seguiremos construyendo y entregando viviendas para cuidar y proteger a todas las argentinas y argentinos. El acceso a la vivienda digna es un derecho. Primero la gente", manifestó el presidente a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde mostró algunas imágenes del acto.

Alberto Fernández 20221104

Antes de dirigirse a la entrega de viviendas, el jefe de Estado mantuvo encuentros con los ministros Kelly Olmos (Trabajo) y Jaime Perczyk (Educación) junto a representantes gremiales de CTERA, ADUBA y Luz y Fuerza.

En lo que refiere su presencia en Santa Fe, se da después de que Alberto Fernández criticara duramente a los jueces que excarcelaron a los miembros de la agrupación Revolución Federal, a la que se involucró dentro de la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

En el acto, se espera que pueda contestar alguna de las definiciones que deje su compañera de fórmula en la UOM de Pilar.

FP CP